Híbridos y Eléctricos

LA PRIMERA BICICLETA ELÉCTRICA SIN PEDALES

Xkuty One es una bici. Pero no le busques los pedales

Una nueva forma sostenible de desplazarse por la ciudad gracias a la integración de un pequeño motor situado en la rueda trasera que permite su funcionamiento.

Xkuty One es una bici. Pero no le busques los pedales

La empresa Electric Mobility Company, ha presentado en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante "la primera bicicleta eléctrica sin pedales del mundo", la Xkuty One. Una nueva forma sostenible de desplazarse por la ciudad gracias a la integración de un pequeño motor situado en la rueda trasera que permite su funcionamiento.

Xkuty One está diseñada bajo la tecnología FASB (Fully Assisted Bike). Tiene integrando un motor HUB en la rueda, lo que elimina la necesidad de accionar el movimiento con pedales, y prescinde de las cadenas, el aceite o la gasolina. Soluciona así tres inconvenientes para las ciudades: la contaminación acústica, la contaminación atmosférica y la suciedad.

Xkuty One es sostenible por partida doble. Además de contribuir a la limpieza del entorno, eliminando la dependencia de los combustibles fósiles, también resulta sostenible en cuanto a la minimización del consumo y, por lo tanto, del gasto. Depende de un motor eléctrico de 1500w que hace posible que solo emita una media de 30 dB. El sonido que produce está por debajo del nivel medio de ruido de una biblioteca.

El vehículo cumple el principio de ergonomotion o la búsqueda constante de la posición más cómoda y natural para el conductor. Su asiento invertido y angulado frente al plano del suelo facilita encontrar la posición óptima a personas de diferentes alturas.

En cuanto a prestaciones, Xkuty One tiene peso inferior a 45 kilogramos, menor al de un ciclomotor, lo que asegura moverse con ella con facilidad. El vehículo solo tarda 2 horas en recargar su batería usando cualquier enchufe estándar y tiene una autonomía aproximada de 50 km.

La empresa que está detrás del proyecto Xkuty One está formada por un grupo de antiguos alumnos y profesores del MBA Executive que se imparte en la escuela de negocios Fundesem Business School. El proyecto comenzó a gestarse sobre el papel en el aula, durante las clases de una de las materias del máster. Luego se decidió llevarlo a la práctica y convertirlo en realidad, idea a la que se sumaron prácticamente la mitad de la clase.

 

Conversaciones: