Híbridos y Eléctricos

PATROCINADO POR YOUIN

You-Ride Amsterdam: una bicicleta eléctrica plegable ideal para la ciudad

Youin presenta la nueva You-Ride Amsterdam, una bicicleta eléctrica plegable más urbana y práctica que nunca.

youin-you-ride-amsterdam_portada
You-Ride Amsterdam: una bicicleta eléctrica plegable ideal para la ciudad

Si los patinetes eléctricos han supuesto un boom en pueblos y ciudades de toda España (y Europa), las bicicletas eléctricas no se quedan atrás. Reúnen todas las ventajas de una bicicleta convencional pero además añaden un pequeño motor eléctrico para hacer más fácil subir una cuesta o, simplemente, hacer más cómoda la vuelta a casa después de la jornada de trabajo. La oferta de bicicletas eléctricas es tan amplia que quizá te abrume pero si buscas un modelo cómodo, práctico y versátil, la Youin You-Ride Amsterdam tiene mucho que decirte.

Y es que la You-Ride Amsterdam es más urbana y más interesante que nunca, pues ha mejorado sus características para ser tu aliada perfecta en la ciudad. En este sentido son varios los puntos a considerar, pero podemos empezar hablando de su batería extraíble de 10 Ah y 36V, que ofrece hasta 45 kilómetros de autonomía eléctrica con una carga. En condiciones normales, es autonomía suficiente para completar tus recorridos habituales sin necesidad de cargar en varios días, pero si lo necesitas podrás recargarla en cualquier sitio.

Al tener batería extraíble, podrás sacarla y cargar en el trabajo, en casa o en la cafetería de turno. ¿Cuánto tarda en cargarse? Entre 4 y 5 horas, aproximadamente, suponiendo que la recargas completamente desde cero.

El motor eléctrico tiene 250 W de potencia y ofrece asistencia al pedaleo hasta 25 km/h de velocidad (el límite por ley). Tiene un cambio Shimano de 6 velocidades y ofrece 5 modos de conducción o niveles de asistencia: el modo 1 no aporta ninguna asistencia eléctrica, para conducirla como una bici de toda la vida. El modo 5 aporta la máxima asistencia eléctrica, ideal para cuando estamos más cansados (o simplemente no nos apetece pedalear).

youin-you-ride-amsterdam_05

Se puede plegar por tres partes para transportarla y guardarla ocupando el mínimo espacio.

La You-Ride Amsterdam equipa una pantalla en el manillar con indicador del nivel de la batería y velocímetro, manillar y asiento de piel sintética en color marrón, ruedas de 20 pulgadas, unos potentes frenos de disco en ambas ruedas, pedales de aluminio, luz frontal y cuenta con certificación IP54 de resistencia al agua y al polvo.

detalle_manillar

El sillín y el manillar están forrados en una elegante piel sintética marrón.

Esta bicicleta eléctrica es plegable por tres partes: por la mitad, el manillar y hasta los pedales. Está pensada para poder llevarla fácilmente en el transporte público o en el maletero del coche, por pequeño que sea este. Pesa poco más de 24 kilos y puede soportar una carga máxima de 120 kilos.

youin-you-ride-amsterdam_04

Youin You-Ride Amsterdam.

Sin descuentos, la You-Ride Amsterdam está a la venta por 749 euros e incluye dos años de garantía. Además, con la compra de esta bicicleta eléctrica, Youin destinará el 1% del importe a la ONG Bicicletas sin Fronteras para su proyecto Bicicletas para la Educación en Senegal. Este proyecto tiene como objetivo facilitar el acceso a la educación de los niños y jóvenes mediante la bicicleta en zonas en las que el alumnado tiene que caminar hasta 10 kilómetros al día para asistir a la escuela. Con el uso de bicicletas no sólo se reduce el absentismo escolar sino que, al reducir también el cansancio, se aumenta el rendimiento escolar.

Conversaciones: