Cambia de coche y disfruta de las ventajas de tener un vehículo híbrido

Corsa GLP
Corsa GLP

Cuando hablamos de un vehículo híbrido, un coche en este caso, nos estamos refiriendo a la combinación de dos tipos de motorizaciones, un motor eléctrico (alimentado por baterías), y  un motor de combustión interna. Esto coches existen desde hace mucho tiempo, pero es ahora cuando empiezan a obtener mayor popularidad por el alza del precio de los combustibles y la concienciación ambiental.

Si estás pensando en la posibilidad de adquirir un coche nuevo, lo más importante es que visites el concesionario opel Terryauto que cuenta con vehículos de la gama GLP (Gas Licuado de Petróleo), una alternativa a los carburantes tradicionales mucho más limpia y respetuosa con el medio ambiente.

Cada día somos más los que adquirimos conciencia y vamos despertando ante la relevancia que tiene cuidar nuestro planeta. La gama de vehículos GLP Autogas de Opel, entra en la categoría ECO del Plan AIRE, que la DGT puso en marcha en 2016. Esto quiere decir  que a los vehículos GLP no se le aplican las restricciones de circulación en sectores urbanos.

El GLP AutoGas es el carburante alternativo más usado en el mundo. Además de las ventajas medioambientales, el GLP AutoGas se obtiene en un precio económico respecto al gasóleo y la gasolina, usualmente a la mitad por litro.

¿Cuáles son algunos de los modelos que encontrarás en la gama GLP?

El Corsa GLP, con innovaciones de clase superior, el Astra Sedán Elegance 1.4, EL MOKKA X Selective 1.4 Turbo eco FLEX, el Zafira 1.4 y el coche urbano Adam son solo algunos de los modelos que encontrarás en un concesionario opel, donde su personal estará dispuesto a orientarte para encontrar el vehículo GLP que mejor se adapte a tus necesidades.

En la actualidad tenemos la gran ventaja de poder adquirir un vehículo híbrido, que como dijimos al comienzo, nos ofrezca la  posibilidades de colaborar con el medio ambiente y al mismo tiempo ayudar con nuestra economía.

Citroën C-Zero, la opción perfecta en vehículos eléctricos

El Citroën C-Zero es un  vehículo urbano cien por ciento eléctrico, ideado para facilitar su movilidad. Gracias a su pequeño tamaño exterior, a la posibilidad de cargarlo rápidamente y a la autonomía que ofrece para cubrir todos los trayectos que hacemos de manera rutinaria cada día, podemos decir que es el coche eléctrico ideal para la ciudad. Además, para definir sus características, puedes dirigirte al configurador de citroen Viuda de Terry y definir cuál es el acabado de tu preferencia, seguro que así aciertas.

El diseño del Citroën C-Zero ofrece un diseño depurado con líneas redondeadas, con un modelo de techo en forma de arco ligeramente abombado. Cuenta con grandes superficies acristaladas, un estilo compacto y un motor eléctrico que abre un espacio para todos los que se encuentren a bordo, ya que a pesar de que se caracteriza por su pequeño tamaño exterior, el Citroën C-Zero es realmente un coche con cuatro plazas, con un práctico maletero de 166 litros.

El Citroën C-Zero es un vehículo  propulsado por un motor eléctrico, con una potencia de 49 kW, que se alimenta  por una batería de ión-litio, garantizada por 8 años o 100.000 km, y que suministra la cantidad de energía necesaria para alimentar el motor, así como la climatización y el sistema de calefacción.

La velocidad máxima que puede alcanzar es de 130 km/h (perfecta para transitar por la ciudad),  y su autonomía está alrededor de  los 150 km,  suficientes para realizar trayectos cotidianos. Es un coche manejable, ágil para salir y desplazarse en el ámbito  urbano. Es realmente  placentero y cómodo conducir este vehículo.

Una de las características principales de estos vehículos es el silencio que ofrece su motor eléctrico, y el diseño que te aísla completamente de los ruidos de la ciudad.  Para la puesta en marcha debes girar la llave de contacto y  solo un “bip” sonoro servirá de señal para indicarte que el vehículo está listo para partir, ya que no escucharás ningún ruido de motor. Para conducir  tendrás a tu disposición un pedal de acelerador y uno de freno, y por supuesto un indicador que  informa sobre la autonomía del coche de manera permanente, para que sepas cuál ha sido tu consumo y al mismo tiempo  tu generación de energía.

Una pregunta importante que te estarás haciendo es cómo puedes cargar tu Citroën C-Zero, pues bien, es muy sencillo. La principal forma es enchufando el cable en una toma simple de 220 voltios. En estos casos el vehículo estará cargado completamente en 6 a 11 horas (según la intensidad). Por otra parte, puedes hacerlo con ayuda de un borne de recarga específico, y de manera increible, tu coche también se cargará durante las fases de deceleración, ya que el motor funciona como un generador y transforma la energía cinética en energía eléctrica, más eficiente imposible.

Conversaciones: