Híbridos y Eléctricos

MODO WTF

El Hummer eléctrico acelera absurdamente rápido y este vídeo es la prueba

El nuevo GMC Hummer eléctrico pesa más de 4 toneladas y aún así consigue hacer el 0-100 km/h en unos 3 segundos gracias al modo Watt To Freedom, cuyas iniciales dan lugar a un curioso juego de palabras.

gmc-hummer-ev-wtf-mode
Modo WTF, o cómo el Hummer eléctrico es absurdo cuando acelera

Es sabido que los anglosajones tienen un sentido del humor bastante particular y la última prueba de ello, en el mundo del automóvil, es el nombre que General Motors ha puesto al modo de máxima aceleración del nuevo Hummer EV eléctrico. Su nombre oficial es 'Watts To Freedom', algo así como 'Rienda suelta a los vatios', pero sus iniciales coinciden con una expresión que te puede venir a la cabeza cuando veas semejante mole acelerar a fondo.

Si te dicen de un coche que acelera de 0 a 100 km/h en unos 3 segundos, lo primero que se te viene a la mente es un superdeportivo; quizá también pienses en un Tesla, aunque el último Model S Plaid es notablemente más rápido que eso. Un todoterreno de más de 4 toneladas es quizá uno de los últimos coches en que pensarías, pero ese es aproximadamente el tiempo que tarda el nuevo Hummer eléctrico en hacer un 0 a 100 con el modo que habitualmente se llama 'Launch control'.

En este caso, el 'Launch control' o la salida lanzada del GMC Hummer EV se llama 'Watts To Freedom'. En esencia, funciona igual que los primeros: activas el modo WTF con el freno pisado, después pisas el acelerador a fondo, sueltas el freno y el coche "canaliza la tremenda potencia del sistema de propulsión en un estallido de aceleración", según la descripción de la propia General Motors.

Estamos hablando de tres motores eléctricos con 1.000 caballos de potencia que, cuando se desbocan, consiguen levantar el morro del coche como si este fuese a lanzar un misil dirigido. No deja de ser impresionante que un coche de 4,1 toneladas (en esta versión), el cual no se podría conducir en España con el permiso B por su excesivo peso, sea capaz de acelerar de esa manera. Es entonces cuando quizá piensas: What The F...k?

Conversaciones: