Híbridos y Eléctricos

LUCID AIR

Así es el coche eléctrico de los (casi) 900 kilómetros de autonomía que llegará a España en pocos meses

El Lucid Air es un coche eléctrico de lujo cuya llegada a España se materializará en los próximos meses. Competirá contra modelos como el Mercedes EQS o el BMW i7.

stealth-side-silver
Así es el Lucid Air.

Lucid Motors ha desembarcado de manera oficial en Europa de la mano de las primeras entregas a clientes del Lucid Air, un coche eléctrico que, a pesar de sus extraordinarias cifras de potencia y autonomía, todavía resulta desconocido a oídos de la mayor parte del público. En parte, no es de extrañar, pues también se trata de uno de los vehículos de este tipo más exclusivos que existen en la actualidad.

Lucid Motors es un fabricante estadounidense que debe su origen, curiosamente, a Tesla. Su CEO y fundador es Peter Rawlinson, el padre del Tesla Model S, pues fue el ingeniero jefe del proyecto que dio a luz a este modelo. Un tiempo después de culminar, y por desavenencias con la junta directiva de Tesla, Rawlinson encontró su propio camino al fundar Lucid Motors.

El primer modelo de la marca es el Lucid Air, un coche eléctrico con el que Rawlinson ha seguido la misma fórmula que Tesla con el Model S (modelo de pequeño volumen comercial, pero con un gran margen de beneficios), aunque, a decir verdad, está un peldaño por encima en cuanto a aspiraciones en todos los sentidos. Es más potente, más lujoso, más eficiente y también mucho más caro.

stealth-hero-quarter-front
Lucid Air.

Así es el Lucir Air eléctrico

Mide 4,97 metros de largo y su versión más asequible en Estados Unidos se denomina Air Pure, aunque de asequible no tiene nada pues cuesta 92.900 dólares (83.900 euros al cambio actual). Rinde 480 CV de potencia y, en base al exigente ciclo de homologación EPA, puede llegar a ofrecer hasta 660 kilómetros de autonomía.

Por encima de esta variante, habrá cuatro más: Touring (de 620 CV), Grand Touring (de 819 CV), Dream Edition (que tendrá variantes de 933 CV en su especificación Range y de 1111 CV en la Performance) y Sapphire (la más puntera de todas gracias a sus tres motores eléctricos y más de 1200 CV de potencia). Esta última versión, la más radical, llegará hasta los 249.000 dólares de precio (233.000 euros).

stealth-quarter-rear-side
stealth-quarter-rear-side

Sus cifras de potencia y la autonomía que es capaz de alcanzar en su versión más eficiente (hasta 883 kilómetros en base al ciclo WLTP), hacen que se enfrente de manera directa contra los eléctricos más punteros del mercado, aunque los supera en todos los aspectos.

El Tesla Model S Plaid cuesta 139.900 euros ofreciendo 1.020 CV y sólo 600 kilómetros de autonomía, mientras que el Mercedes EQS parte de 118.032 euros en su versión más barata y más eficiente (la EQS 450 +), mientras que la más exclusiva es la AMG 53 4Matic, que llega a los 172.418 euros ofreciendo 577 kilómetros y 658 CV de potencia.

Lucid Air Pure, interior.
Habitáculo del Lucid Air Pure, el más asequible de la gama.

Actualmente, Lucid Motors dispone de sólo tres puntos de venta oficial en Europa, aunque se puede realizar la reserva de manera remota en su página web. Las primeras ubicaciones elegidas por la marca son las de Hilversum, en Países Bajos; Ginebra, en Suiza, y Múnich, en Alemania. Es de esperar que pronto se sumen otras grandes ciudades, como París, por ejemplo, para que después la marca llegue a Madrid o Barcelona.

Conversaciones: