Híbridos y Eléctricos

TESLA CYBERLANDR

La autocaravana del Tesla Cybertruck recibe 50 millones de dólares en pedidos sin ni siquiera existir

La sorprendente capacidad de camperización del Tesla Cybertruck que se logra con el CyberLandr, que incluye una cama, una cocina, un baño, una sala de estar, alta tecnología domótica y sistemas de seguridad y alimentados por energía solar se convierte en un éxito sin precedentes.

exito del CyberLandr tesla cybertruck
El éxito del CyberLandr se traduce en más de 50 millones de dólares en ventas futuras para la empresa fabricante, sin que ni siquiera exista todavía el Tesla Cybertruck.

La propuesta de camperización del Tesla Cybertruck que anuncia el CyberLandr se ha convertido en un éxito comercial incluso sin existir ni este curioso “accesorio” ni la propia pick-up eléctrica sobre la que se instala. Sus satisfechos creadores, que con su presentación abrieron las reservas a través de su página web, aseguran haber recibido más de 50 millones de dólares en pedidos de este producto. Una situación que resulta al menos sorprendente teniendo en cuenta que el depósito de reserva puede no ser precisamente bajo, pues hay que dejar una señal de entre 100 y 5.000 dólares para lograr un precio de venta final entre 40.000 y 50.000 dólares.

El CyberLandr es uno de los proyectos más ambiciosos que buscan transformar el futuro Tesla Cybertruck en una autocaravana eléctrica con la mayor cantidad de comodidades posibles en muy poco espacio físico. El sistema desplegable cabe completamente en la plataforma de carga. En su interior incluye un dormitorio, una cocina, un baño y una sala de estar-oficina. Plegado, el CyberLandr desaparece por completo dentro de la plataforma del Cybertruck y permite que la cubierta del maletero y el portón trasero se cierren para que durante el viaje la resistencia aerodinámica sea nula además de descender la altura del centro de gravedad. Para acompañar la energía que puede proporcionar la batería del Tesla Cybertruck, en la parte superior se monta un panel fotovoltaico retráctil de 500 W de potencia.

Hay que tener en cuenta que si bien el proyecto es muy interesante y que el diseño resulta muy conveniente, la propuesta es todavía un render de ordenador sin una base cierta sobre la que trabajar. El Tesla Cybertruck no existe como tal, salvo el prototipo mostrado por la marca en su presentación, ya que no saldrá al mercado, como muy pronto, hasta finales de este año. Por lo tanto, resulta complicado prever como será en realidad este diseño sin conocer las dimensiones ni las capacidades reales de su caja. Por otro lado, el sistema de plegado y desplegado y todo los accesorios que se asegura que podrá incorporar en su interior, pueden comprometer no solo que sea posible fabricarlo sino que pueda ofrecer todo lo que promete.

Lance King, director ejecutivo de Stream It y director de diseño del CyberLandr, ha asegurado que la empresa trabajará con Munro & Associates para llevar el producto a la producción en serie final. “Calculamos, de manera conservadora, que la demanda del CyberLandr será superior a las 10.000 unidades en 2022. Por esta razón estamos trabajando con reconocidos consultores como Munro & Associates para garantizar una alta calidad en el proceso de escalada de la fabricación”.

Los pedidos anticipados se han multiplicado de manera que sus creadores aseguran que ya se han interesado por él tantos clientes como para facturar en un futuro 50 millones de dólares en ventas. “Los pedidos por adelantado han continuado a un ritmo rápido y ya representan más de 50 millones en ingresos futuros", asegura el comunicado de la empresa.

Precio CyberLandr

Tabla de precios del CyberLandr en función del depósito que se adelante en el momento de la reserva.

La reserva de una unidad del CyberLandr exige diferentes depósitos en función del descuento sobre el precio final al que se quiera aspirar. En la siguiente tabla se reflejan los precios finales en función de esta señal, que va desde los 100 hasta los 5.000 dólares. Los cuatro primeros niveles, que van desde los 5.000 a los 2.000 dólares, ya se han agotado.

Esta demanda de un accesorio como el CyberLandr no es más que el reflejo del interés que el propio Tesla Cybertruck ha causado entre los compradores de este tipo de vehículos. Según las informaciones que se han filtrado, el fabricante californiano podría tener cerca de un millón de reservas para este vehículo.

Conversaciones: