Híbridos y Eléctricos

MAYORES DIMENSIONES

Estos son los patinetes eléctricos de Bugatti para 2023: todo al diseño

Bugatti, el conocido fabricante de hiperdeportivos de cifras colosales, presentó el pasado 2022 su primer patinete eléctrico. Ahora lanzan una pequeña actualización para seguir cautivando a los más acérrimos a la histórica marca.

Bugatti-Trottinette-electrique-01
Bugatti renueva su patinete eléctrico con nuevos colores y mejora generalizada en sus especificaciones.

Acostumbrados a ver (y sólo ver) vehículos con especificaciones hercúleas firmados por Bugatti, choca que una compañía de este calado pueda lanzar un vehículo eléctrico como es un patinete. Inicialmente, la marca presentó su propio modelo en la pasada edición del CES de Las Vegas (año 2022), el cual se comercializaría junto al especialista en recorridos de última milla, Bytech International. Ahora, un año después de aquella puesta de largo, el patinete eléctrico se vuelve más práctico, pero también más grande.

Como principal novedad para la versión de 2023 es el aumento notable en las especificaciones de su batería, la cual alcanza ahora los 15,6 Ah y 36 V para alimentar un motor eléctrico que también sube su potencia hasta 1 kW (el anterior era de 700 W). Esta potencia, se traduce en 1,30 CV. Nada mal tratándose de un patinete eléctrico que apenas alcanza los 15 kilos.

La mencionada batería, con su notable mejora de especificaciones, es capaz de alimentar el sistema eléctrico del patinete durante un recorrido de hasta 55 kilómetros. Un aumento sustancial frente a los 35 kilómetros que otorgaba el modelo del pasado año 2022. Su velocidad máxima también crece, alcanzando los 35 km/h. Sin embargo, la propia normativa europea limitará al modelo hasta los 25 km/h, por lo que, en este aspecto, los clientes del Viejo Continente no notarán cambios.

bugatti patin
El renovado patinete eléctrico de Bugatti continua integrando la característica proyección de luz con la firma de la marca.

Dejando a un lado el rendimiento y las especificaciones propias, el patinete eléctrico también cuenta con un chasis rediseñado. Ahora es más ancho, alto y largo que en su versión previa, aunque la compañía no ha especificado cuánto crece concretamente. El manillar ha ganado en altura y la base donde se asienta el usuario hace lo propio en anchura. De esta manera, la marca afirma que el patinete gana en estabilidad cuando se utiliza a gran velocidad.

El patinete eléctrico de Bugatti ahora se asienta sobre unas ruedas más grandes, las cuales alcanzan las 10 pulgadas. La versión anterior instalaba una de 9 pulgadas. Sus neumáticos son sin cámara y cuentan con la misma tecnología antipinchazos.

Bugatti-Trottinette-electrique-02
El nuevo color amarillo y negro sustituye al anterior gris.

En otro rango de cosas, el modelo cuenta con una pequeña pantalla digital sobre el manillar. Esta informará al usuario sobre datos concretos de la conducción, como la velocidad, autonomía, porcentaje de la batería o modo de pilotaje escogido. El patinete eléctrico estará protegido frente a robos gracias al bloqueo por contraseña.

Estéticamente sigue contando con tres alternativas de colores, igual que el modelo previo, pero con una nueva incorporación. El patinete eléctrico mantiene los colores de configuración azul o negro, pero el gris utilizado en el modelo de 2022, aquí se sustituye por un nuevo tono amarillo y negro que rinde homenaje al color favorito de Ettore Bugatti y al último hiperdeportivo de la compañía antes de su paso a las mecánicas híbridas, el Bugatti Mistral.

Ni Bugatti, ni tampoco Bytech han especificado cambios en el precio de partida del patinete eléctrico. En la tienda oficial de Bugatti, todavía se encuentra disponible la versión de 2022, la cual parte de un precio de 1.200 dólares. En los próximos días actualizarán el portal convenientemente con la nueva versión 2023.

Conversaciones: