Híbridos y Eléctricos

MÁS DINAMISMO VISUAL

¡Cazado! El Škoda Enyaq iV eléctrico se viste de SUV coupé con esta sugerente carrocería

Ha sido durante las primeras pruebas en carretera cuando hemos podido ver el próximo lanzamiento de Škoda, aunque luciendo un espeso camuflaje. Se trata de una versión visualmente más dinámica de su SUV eléctrico, el Enyaq iV, que para esta nueva carrocería podría adoptar el nombre de Škoda Enyaq GT iV.

Skoda Enyaq iV GT.
Skoda Enyaq iV GT eléctrico rondando camuflado.

El Škoda Enyaq iV ha sido uno de los coches eléctricos más interesantes de todos cuantos se han lanzado durante este 2020, año que ya va llegando a su fin. Tal ha sido la acogida del Enyaq iV en todos los mercados que, prácticamente, no hay concurso de "Coche del Año" en el que el Enyaq iV no figure como favorito entre los coches eléctricos o entre SUV de grandes dimensiones. Para el próximo año Škoda tiene (o más bien tenía) preparada una sorpresa con el Enyaq iV en forma de SUV coupé que ahora ha sido cazado, aún camuflado, en sus primeras pruebas por carretera.

Son varias las noticias que el Enyaq iV ha protagonizado estas últimas semanas en nuestro portal, ya que con el inicio de producción habiendo dado comienzo en la plata checa de Škoda en Mladá Boleslav, la filian de Škoda en España pudo dar el pistoletazo de salida a las reservas de su SUV eléctrico en nuestro país, cuya oferta arranca con dos opciones disponibles que parten desde 39.000 euros.

Ahora es gracias a Auto Express por quien podemos ver las fotografías de esta nueva carrocería el Enyaq iV eléctrico, que tendrá mucho que ver con la del Volkswagen ID.4 de estilo coupé que también hemos podido ver rodando camuflado semanas atrás, y que aún no sabemos a ciencia cierta cómo se llamará.

De momento para este Škoda Enyaq de carrocería coupé se baraje el nombre de Enyaq GT iV, y hará gala de una carrocería más deportiva, característica otorgada principalmente por la pronunciada caída del techo de camino hacia la trasera del Enyaq iV, luciendo así unas proporciones más dinámicas y generando un tercer volumen, que aunque corto, dota a este nuevo Enyaq de un perfil visualmente más alargado y dinámico que la versión convencional.

También se aprecia una inclinación más pronunciada de los pilares "A", con la consecuente apariencia más tumbada de la luneta delantera, aunque es difícil de contrastar con las imágenes disponibles de momento.

Es de esperar que esta versión GT del Enyaq iV está disponible en la variante RS iV que también ofrecerá el Enyaq corriente, con un paquete de baterías de 82 kWh alimentando dos motores eléctricos apostados en ambos ejes para ofrecer así tracción total y rendir una potencia conjunta de 306 CV, y que logrará una autonomía de 460 kilómetros.

No será, sin embargo, la variante del Enyaq GT iV que más distancia sea capaz de cubrir con una sola carga, ya que el Enyaq GT iV 80 será el modelo sobre el que recaiga esta responsabilidad, que gracias a su carrocería más aerodinámica puede que consiga mejorar ligeramente la autonomía de 510 kilómetros que homologa en ciclo WLTP la versión iV 80 del Enyaq normal.

Al igual que el resto de versiones, este nuevo y más deportivo Enyaq tendrá de serie una carga de 50 kW de potencia, que en las versiones de mayor batería ofrecerá de manera opcional la posibilidad de mejorar a 100 kW de potencia.

Škoda aún no ha hecho oficicial ninguna información acerca de esta carrocería de estilo coupé del Enyaq, pero dado lo avanzado de su apariencia, es de esperar que sea durante este próximo año cuando sea presentado, con una comercialización que probablemente se inicie a finales de 2021 o principios de 2022.

Se adelantará así este Škoda Enyaq GT iV al pequeño eléctrico que Škoda lanzará como relevo generacional del Citigo iV, que junto con el Volkswagen ID.1 eléctrico y la apuesta de SEAT dentro del segmento de los utilitarios urbanos eléctricos, suena la posibilidad de que sean fabricados en suelo español a cargo del fabricante español.

Conversaciones: