Híbridos y Eléctricos

CUBIERTA SOLAR

Un coche fotovoltaico recorre en España más de 1.000 kilómetros con energía solar

Cubierta Solar presentó en Benidorm su coche fotovoltaico, que ha recorrido más de 1.000 kilómetros gratis, alimentándose de la energía del sol recogida en su cubierta.
Un coche fotovoltaico recorre en España más de 1.000 kilómetros con energía solar.
Un coche fotovoltaico recorre en España más de 1.000 kilómetros con energía solar.

Cubierta Solar, una empresa alicantina especializada en la instalación de sistemas fotovoltaicos de autoconsumo para empresas, presentó en la primera feria de movilidad urbana sostenible de Benidorm su coche fotovoltaico de uso para la empresa. Además de los puntos de recarga de coches eléctricos que comercializa para empresas y hoteles.

El coche fotovoltaico, “el primero de estas características que circula en España”, se trata de un Toyota Prius Prime híbrido enchufable (gasolina, eléctrico y fotovoltaico). Tras un año circulando, “ha demostrado un bajo nivel de emisiones de solo 22 gramos de CO2 por kilómetro”, aseguran desde la empresa. 

IMG_0125-Editar-1024x697

Durante este año ha recorrido unos 20.000 kilómetros y el consumo medio ha sido de 4,2 litros a los 100 kilómetros. En modo 100% eléctrico consume de media 15 kWh. Dispone de 55 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico con una batería de 10 kWh. Entre gasolina y eléctrico la autonomía es de 1.300 kilómetros.

“Pero lo realmente innovador y sostenible de este vehículo es su panel fotovoltaico de 180W que ha producido durante su primer año más de 155.00 Wh. Gracias al panel se han recorrido más de 1.000 kW gratis, pues el sol es un recurso inagotable. En un día de verano al sol, es capaz de producir más de 2.000 Wh que equivale a más de 12 kilómetros”, comentó Luis Navarro, gerente de Cubierta Solar.

Conversaciones: