Híbridos y Eléctricos

TESLA ES IMBATIBLE

¿Cuáles fueron los coches eléctricos más buscados en Google en 2021?

La web Lease Fetcher ha publicado la lista de cuáles fueron los coches eléctricos más buscados en Google durante el pasado 2021. Esto nos deja con un ranking de “coches eléctricos más esperados” y “coches eléctricos más deseados”. 

El Tesla Roadster se corona como el coche eléctrico más buscado de 2021
El Tesla Roadster se corona como el coche eléctrico más buscado de 2021

El año 2021 ha sido sinónimo directo de una más que buena acogida de los vehículos eléctricos por parte del mercado, los cuales ya incluso superan en cifras de matriculaciones a los movidos por combustible diésel, en Europa. Mientras tanto, Google, el buscador por antonomasia, no miente y muestra sus datos de búsquedas localizadas sobre "los coches eléctricos más esperados", así como los "más deseados". La intención de adquirir un vehículo eléctrico está ahí, y son muchos los clientes que esperan ansiosos la llegada de su modelo predilecto, así como informarse sobre las nuevas tecnologías o avances que presenta cada marca o modelo concreto. 

Es posible que el infame año 2020 y los acontecimientos que en él se desarrollaron diesen paso a nuevos horizontes para ciertos clientes que aún no se atrevían a dar el paso. A pesar de presenciar una de las peores cifras de ventas que se recuerdan en la historia del automovilismo, muchas marcas vieron la luz cuando comenzó a ascender el interés por la adquisición de nuevos modelos eléctricos y electrificados. Esta importante subida en la intención de compra ha continuado su línea ascendente hasta el ya pasado año 2021, donde se establecieron récords de ventas y matriculaciones en prácticamente todos los sectores del mercado de eléctricos

La lista de los coches eléctricos más buscados tiene al Tesla Roadster como vencedor

La lista de los coches eléctricos más buscados tiene al Tesla Roadster como líder.

Ha sido la web de Lease Fetcher quien ha llevado a cabo un exhaustivo estudio sobre las cifras de búsquedas en Google de vehículos eléctricos durante el pasado año 2021. En él se reflejan datos más que curiosos e interesantes, como por ejemplo que el coche eléctrico más buscado del mundo fue el Tesla Roadster, llegando a acumular en todo el año más de 8 millones y medio de búsquedas, lo que equivaldría a más de 700.000 búsquedas al mes. Este podría ser un dato más que positivo para Tesla si su lanzamiento se realizase pronto o si, al menos, se conociese una fecha oficial de producción. Estas cifras probablemente repercutirían sobre unas más importantes cifras de ventas, ya que es un coche por el que el gran público siente interés. 

En segundo lugar, no salimos aún de Tesla y nos encontramos con la Cybertruck. Nuevamente un vehículo que demuestra estar en boca e interés de todos pero que el bailar de sus fechas de lanzamiento hacen que, con el paso del tiempo, sus potenciales clientes lleguen a declinar la posible idea de hacerse con uno. La pick-up cosechó unas cifras de búsqueda de casi 7,3 millones al año y más de 600.000 de forma mensual.

Ahora sí, salimos de Tesla pero no de un proyecto a futuro y que lleva años dando de qué hablar; nos referimos al hipotético Apple Car. Este casi logró los 6 millones de búsquedas y cerca del medio millón mensual. A partir de aquí encontramos al BMW i4 ocupando el cuarto puesto, el Chevrolet Silverado EVCadillac LyriqNissan AriyaFord F-150 LightningRimac Nevera y, para completar el top 10 de coches eléctricos más buscados, culmina el elegante Mercedes EQE

El Tesla Model 3 es el coche eléctrico más deseado de 2021

El Tesla Model 3 es el coche eléctrico más deseado de 2021.

Adicionalmente a esta lista, Lease Fetcher también ha hecho pública una lista con "los coches eléctricos más deseados", es decir, por los que el gran público muestra interés en hacerse con una unidad. Aquí el claro vencedor no nos coge de sorpresa, ya que el Tesla Model 3 ha demostrado ser un rey indiscutible de ventas de coches 'cero emisiones'. Seguidamente encontramos a su hermano más polivalente, el Tesla Model Y, mientras que el puesto de bronce lo ocupa el espectacular Porsche Taycan. La lista continua con el Tesla Model STesla Model XAudi e-tronPolestar 2Audi e-tron GTKIA EV6 y finaliza con el Ford Mustang Mach-E.

Como conclusión a todos estos datos, desde la propia web que motivó este estudio, se ha sacado en claro que el Tesla Roadster es el coche eléctrico más esperado según las búsquedas en Google a escala mundial. El Apple Car es el eléctrico más esperado en 54 países, mientras que el Cybertruck es el más esperado en Estados Unidos. Por su parte, el Tesla Model 3 es el coche eléctrico más deseado del mundo.

Conversaciones: