Híbridos y Eléctricos

DISPONIBLE MUNDIALMENTE

El Cocoa Walk Car es, tal vez, la solución de movilidad eléctrica más compacta del mundo

El Walk Car no tendría en las portadas meramente por sus características técnicas, pero sin duda sí lo merece si todo ello queda compactado en una tabla de 13 pulgadas de tamaño, lo que lo convierte en la solución de movilidad eléctrica más compacta del mundo.

Cocoa Walk Car.
Cocoa Walk Car.

Cocoa Motors es una startup japonesa que lanzó su particular apuesta de movilidad eléctrica hace nada menos que cinco años, antes de que explotara toda esta vertiente de empresas que aprovechando el boom eléctrico están emergiendo en todas partes del mundo. En 2015 presentaba su Walk Car con el que acapararon la atención de, literalmente, todo el mundo y que ahora está disponible globalmente.

Esta propuesta de Cocoa Motors no hemos sabido muy bien cómo catalogarla, ya que no es un coche eléctrico, aunque tenga cuatro ruedas, y por ello tampoco podemos decir que es un hoverboard, ni un patinete eléctrico. aunque en la fuente de este artículo, Electrek, dicen que lo sea. Sea como fuere, lo que tenemos claro y que más llama la atención de esta solución de movilidad es que se trata, como la propia Cocoa Motors dice, de la solución de movilidad eléctrica más compacta del mundo, y es que, literalmente, podría caber en la mochila o maletín que todos llevamos al trabajo, como prueban las imágenes que acompañan a este texto.

Así funciona la suspensión del Cocoa WalkCar.

A priori podría parecer que dadas sus pequeñas ruedas, afrontar un vado o imperfecciones del pavimento supondría un problema, pero para ello mismo el Walk Car consta de suspensión independiente en eje trasero y delantero, además de un resorte longitudinal para que sus pequeñas ruedas afronten mejor las sacudidas frontales que a buen seguro, dadas sus dimensiones van a recibir.

Esta no sólo es la única particularidad de la que hace gala el Walk Car, ya que no contento con ello también equipa frenada regenerativa y frenada automática, además de tres modos distintos de conducción. Su motor eléctrico tiene una potencia de 260 W, que le brindan una velocidad máxima de 16 kilómetros por hora en modo sport. La autonomía en este modo sería de tan sólo 5 kilómetros, que se podrían ver incrementados hasta 7 kilómetros en caso de rodar en modo de "asistencia al caminar". Esto sería gracias a una comedida batería de 68 Wh que para una carga completa tan sólo necesitará estar conectada una hora a una toma de corriente doméstica.

Cocoa Walk Car

Todos esto no son datos que merezcan situar al Walk Car en las portadas meramente por sus características técnicas, pero sin duda sí lo merece si todo ello queda compactado en una tabla de 13 pulgadas de tamaño (34,6 x 21, 5 centímetros), un poco más grande que un iPad, y que pesa tan sólo 2,9 kilos. Es capaz de portar consigo a personas de hasta 80 kilos (normal dadas sus dimensiones y condiciones), y eso sí, tampoco niños podrán hacer uso del Walk Car ya que sólo funcionará apropiadamente con personas de más de 30 kilos.

Está disponible en dos colores distintos para su reparto globar, Azul Idea y Plata Ipsum, pero su precio va a hacer que muchos echen el freno antes de poner su número de tarjeta de crédito en la web de Cocoa Motors, cuyo único producto disponible es el Walk Car, y por el que piden a cambio nada menos que 1.980 dólares, a los que habrá que sumar 300 dólares que cuesta el envío a España, lo que en total suma 2.280 dólares, que traducido a euros supone 1.943,24 euros al cambio actual.

Conversaciones: