Híbridos y Eléctricos

PISTA: ES UN MODEL S DE 85 KWH

¿Cuánto cuesta el Tesla de segunda mano más barato a la venta en España?

Hace ya seis años de que Tesla aterrizase en España y en este tiempo se ha ido formando un mercado de segunda mano en el que podemos encontrar unidades por menos de 40.000 euros.

¿Cuánto cuesta el Tesla más barato a la venta en España?
¿Cuánto cuesta el Tesla más barato a la venta en España?

Han pasado ya casi seis años desde que el Tesla Model S llegase al mercado en nuestro país, y desde entonces mucho han cambiado las cosas en el panorama del coche eléctrico. Cuando llegó el Model S, era realmente la única berlina eléctrica del mercado con cierto nivel de autonomía y prestaciones; hoy ya son cada vez más las alternativas que le hacen frente, aunque el Model S ha conseguido por méritos propios establecerse como el coche eléctrico de referencia. Después de todos estos años y a pesar de que, como sabéis, España no está a la cabeza de matriculaciones de coches eléctricos, ya se ha generado un notorio mercado de segunda mano. Pero, ¿cuánto cuesta el Tesla de segunda mano más barato de España?

Antes de continuar, y por si había alguna duda, este artículo no es ningún tipo de promoción y/o publicidad ni por parte el anunciante particular o privado, ni por la de la plataforma intermediaria para su venta (en este caso, el sitio online). El objetivo del artículo es única y puramente informativo. Dicho lo cual, es hora de entrar en faena. Buceando en la web en busca del Tesla más barato pronto nos daremos cuenta de algo, y es que ya hay un número importante de Teslas Model S a la venta de segunda mano.

Evidentemente, usando las herramientas de búsqueda es fácil encontrar los más baratos (o los que tienen menos kilómetros, o la fecha de matriculación más reciente). Así las cosas, y después de navegar por todos los portales online de venta más importantes de España, descubrimos en milanuncios.com un Tesla Model S 85 a la venta por 34.950 euros de color azul oscuro. Es el Tesla más barato que puedes comprar actualmente en España pero eso sí, no tiene matrícula española.

¿Por qué ese precio? Bueno, digamos que ya tiene unos kilómetros encima, concretamente 207.333 km según indica el vendedor. Asimismo, este asegura que está matriculado en agosto de 2014 y que sólo ha tenido un propietario anteriormente. Indica que el coche disfruta de una garantía de 8 años (a la cual todavía le quedan unos 3 años de vigencia), pero esta no es para todo el coche sino para la batería y la unidad de tracción. Desconocemos si este detalle lo ha omitido el vendedor por ignorancia o es una traza de picaresca para hacer más atractivo su producto. Una batería, por cierto, que cuando era nueva era capaz de homologar 400 km de autonomía en este modelo pero esa cifra habrá mermado estos cinco años por la degradación de la batería.

Si queremos olvidarnos de los trámites de matricularlo, por poco más dinero hay otra unidad a la venta, casi de la misma edad pero con bastantes menos kilómetros encima. Se trata de un Model S con batería de 60 kWh, de color rojo e interior en cuero negro, matriculado en julio de 2014 y con 145.000 kilómetros en el odómetro. En este caso cuesta 35.900 euros y a cambio obtendremos, entre otras cosas, un Model S con 340 CV de potencia, garantía total por 24 meses y carga ilimitada en los Supercargadores.

 

 

Nota del editor: Hemos omitido aquellos coches anunciados por vendedores españoles que se corresponden realmente a unidades de otro anunciante ajeno extranjero. También aquellos en los que hemos comprobado, tras algunas sospechas, que el anunciante profesional no existe en la dirección que muestra.

Conversaciones: