Híbridos y Eléctricos

MÁS DE 50 KM DE AUTONOMÍA

ElectricKar K5M-2500: el micro coche eléctrico de Alibaba cuesta menos de 1.800 euros

En la web oficial de Alibaba podemos adquirir varios vehículos eléctricos: pick-up, SUV o motocicletas. Hoy nos llega una nueva alternativa de corte puramente urbano capaz de recorrer más de 50 kilómetros.

 

ElectricKar K5M-2500_portada
ElectricKar K5M-2500: el ¿coche? eléctrico de Alibaba por menos de 1.800 euros

Desde hace mucho, ya sabemos que el gigante asiático Alibaba se encuentra inmerso en el lanzamiento de muchos y muy variados vehículos eléctricos. Hemos visto alternativas con carrocería pick-up e incluso SUV, pero lo que hasta ahora no habíamos visto era un vehículo de tan extraño aspecto y con una mecánica considerablemente escueta. Su nombre es ElectricKar K5M-2500 y su intención es dar una alternativa a las bicicletas y patinetes eléctricos que rondan nuestras ciudades.

Como en ocasiones anteriores, ha sido Electrek quien nos ha puesto sobre la pista. Aunque su aspecto bien podría parecernos el de un pequeño coche, ciertamente en cuanto a prestaciones mecánicas y sus propias formas, tanto interiores como exteriores, nos sugieren más bien que este vehículo está orientado a dar guerra en otro tipo de segmento predominado mayormente por las dos ruedas. 

Su diseño exterior es muy minimalista con una forma ovalada en la que se incorporan dos puertas de acceso o salida. Visto desde fuera, en su mitad superior, cuenta con una gran superficie acristalada (8 ventanas en total) con unos vidrios con formas convexas en el pilar A, por los que se podrá ver qué pasa detrás de nosotros a través de unos retrovisores exteriores recubiertos de plástico negro, los cuales van sujetos al cuerpo del vehículo por unos soportes articulados con los que orientar su posición. Sus dimensiones exteriores son sobradamente escuetas: 2.200 mm de longitud, 1.090 mm de ancho y 1.620 mm de alto. 

ElectricKar K5M-2500_02

El plástico negro mencionado en los retrovisores también se hace de notar en la zona inferior del vehículo, donde tanto en la zona delantera como trasera, monta también unas peculiares defensas de aluminio. Sus luces, por supuesto, son alógenas, pero dado que con este coche no podrás circular por vías rápidas donde el alcance lumínico sea vital, podemos decir que no es su mayor inconveniente. 

Adentrándonos en su reducido habitáculo, este posee espacio para 2 pasajeros en tándem. Monta el volante en el centro del mismo, el cual tiene una inclinación quizás excesiva, y que tiene una capacidad de giro de 270 grados. La instalación de este es opcional, pues de serie incorporará un manillar al más puro estilo motociclista. Tras él, un pequeño panel LCD en el que nos mostrará datos relativos a nuestra conducción como la velocidad a la que circulamos, la autonomía restante de nuestra batería o su nivel de carga. 

ElectricKar K5M-2500_01

Metiéndonos de lleno en su apartado mecánico nos daremos cuenta de que estamos ante un vehículo que no pretende ser una alternativa real a un coche eléctrico, sino más bien a patinetes o bicicletas. Su velocidad máxima está limitada a 40 kilómetros por hora, por mera seguridad ya que, en su interior, no monta ni cinturones de seguridad, algo que puede resultarnos inaudito en esta parte del globo terráqueo. Su peso en vacío es de 255 kilos, por ello, su mecánica es bastante limitada ya que no precisa de mover un gran volumen. Su motor tiene una potencia de apenas 800 W y está alimentado por una batería de iones de litio de 72 V y una capacidad de 2,7 kWh, la cual puede realizar una carga completa en 8 horas a través de una toma doméstica. El fabricante promete una autonomía media de entre 52 y 66 kilómetros, cifra que podrá ser más que suficiente para un desplazamiento puramente urbano diario. 

El ElectricKar K5M-2500 se encuentra disponible para su adquisición a través de la web oficial de Alibaba por un precio unitario de 2.100 dólares (unos 1.780 euros), aunque alternativamente si adquieres 9 o más unidades, su precio unitario se rebaja hasta los 1.800 dólares (algo más de 1.500 euros). 

Conversaciones: