Híbridos y Eléctricos

FOTOS ESPÍA

El Smart One eléctrico está casi listo para su producción: así es el primer SUV de Smart

El SUV eléctrico de Smart está listo para su presentación. Así lo corroboran las fotos espía del Smart One, dejando claro también que su diseño apenas variará conforme a lo mostrado por la marca con el modelo conceptual.

Smart #1 13
El Smart One se deja ver de pruebas a pie de calle.

Smart comenzará una nueva etapa de la mano del lanzamiento del Smart One, pues será el primer producto fruto de la colaboración entre la firma urbana de Daimler y la china Geely. Además de estrenar nueva tecnología, también pondrá un punto y aparte con respecto a los coches que hasta ahora ha comercializado Smart al ser el primer SUV eléctrico de la firma.

Tal y como revelan las fotografías espía del modelo, el ya bautizado como Smart One se encuentra afrontando en estos compases las últimas pruebas relativas a su fase de desarrollo, en las que los ingenieros de la marca ponen a prueba las cualidades de cada modelo en climas extremos. Cabe destacar que siendo un coche eléctrico, esta fase de pruebas es sumamente importante, pues es cuando menos eficiente se muestra su esquema eléctrico.

Meses atrás la marca reveló el modelo conceptual del Smart #1, y a decir en verdad, a juzgar por las imágenes el modelo de producción en serie será realmente fiel a lo mostrado por la marca anteriormente, tanto en lo que se refiere a proporciones de su carrocería como en los recursos estéticos que determinarán su imagen.

Smart #1 8
Tanto en la trasera como la delantera heredarán la línea que une ambos grupos ópticos del modelo conceptual.

Está previsto que el Smart One tome como base una plataforma que ha sido diseñada por Geely Group para diseñar coches que por concepto satisfagan las necesidades de los consumidores europeos. Se denominará SEA (de Sustainable Electric Architecture) y no sólo servirá de base al modelo de Smart, sino también a otros coches de similar concepto como el presumible Volvo XC20, pues la firma sueca también milita bajo el paraguas empresarial del gigante Geely.

Tal y como ha detallado Smart anteriormente, el Smart 1 contará con una potencia de hasta 150 kW en las versiones más potentes y una autonomía que en el mejor de los casos superará los 400 kilómetros homologados (hasta 430 kilómetros promete la marca).

Cifras acordes, a priori, al concepto en torno al que se articula el Smart One, pues se situará a caballo entre los segmento A y B, con unas cotas exteriores en la que destacará una longitud total de menos de 4 metros.

Smart #1 21
Las pinzas de freno rojas y llantas más agresivas de esta unidad pueden estar ocultando una versión más deportiva del Smart One.

El Smart One se encuentra muy cerca de ser presentado. Si bien es cierto que aún no hay una fecha concreta anunciada por la marca para la presentación a los medios, su presentación podría tener lugar a finales de este mismo mes de abril, con una comercialización que si todo va conforme a lo planeado, dará comienzo con la llagada a las calles de las primeras unidades a finales de este mismo año.

Conversaciones: