Híbridos y Eléctricos

RECREACIÓN 3D

¿No te haces una idea del enorme tamaño de Tesla? Estos vídeos 3D te ayudarán

Tesla ha alcanzado unos niveles poco imaginables por muchas personas. Por ello, el especialista audiovisual Red Side ha creado dos vídeos de lo más ilustrativos.

tesla
Tesla es uno de los fabricantes de automóviles más importantes del mundo. Pero ¿cómo de grandes son sus cifras? Estos vídeos te ayudarán a comprenderlas.

Tesla ya se ha consagrado como el mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo y una de las marcas más relevantes del panorama actual. Sus planes a futuro son de lo más prometedores, aunque muchas cifras que maneja a día de hoy ya se presentan como colosales para una marca de reciente creación: más de 110.000 trabajadores en todo el mundo y una producción que a mediados de 2022 ya superaba los 500.000 coches eléctricos

Estas son cifras que para muchos pueden pasar desapercibido debido principalmente a lo abultado de su significado. Sin embargo, para ilustrar de una forma más visual estos números, el especialista en producción 3D Red Side, ha publicado dos vídeos sobre la compañía de coches eléctricos en su canal particular de YouTube donde suele presentar metrajes de lo más interesantes y curiosos. 

En el caso de los dos vídeos sobre Tesla, el pasado día 5 de agosto publicó un clip muy ilustrativo en el que se ve el aumento de personal de la marca en los últimos 12 años, cuando en el año 2010 tan solo contaba con 899 trabajadores. La escala es de lo más visual conforme avanzan los años y la compañía precisaba de un mayor número de personas bajo la batuta de Elon Musk. En el vídeo se puede apreciar como en los últimos meses la compañía ha ampliado su personal en algo más de 10.000 personas, con respecto al último dato de 2021.

Sin embargo, las elevadas cifras de personal a cargo de la empresa -a pesar de su espectacularidad visual- es notablemente inferior al número de vehículos comercializados. En un segundo vídeo publicado por este mismo profesional de la imagen 3D se puede contemplar, de forma igualmente ilustrativa el avance en la producción de coches eléctricos por la compañía norteamericana

Aunque Tesla inició su recorrido empresarial en el año 2003, no fue hasta el 2008 cuando comenzó con las primeras entregas del Tesla Roadster, su modelo primigenio y el cual hoy se cotiza enormemente en el mercado de segunda mano. Su siguiente modelo en llegar fue el Tesla Model S y es con el que alcanzó un mayor estatus y fama a nivel mundial. 

No obstante, el inicio del metraje comienza en el año 2014, cuando Tesla ya se posicionaba como una marca candidata a ser tenida en cuenta por otras compañías del sector. En aquel momento la firma presentaba una producción total de 35.000 unidades, mientras que sus ingresos fueron de 3.200 millones de euros. Conforme han transcurrido los años, Tesla solo ha dibujado una secuencia ascendente sobre ventas y pedidos, superando las 930.000 unidades producidas en 2021 y sobrepasando el medio millón en los primeros 6 meses de 2022.

De cara a los próximos años, los planes de expansión de Tesla no cesan y ya piensan en construir nuevas plantas de fabricación en otros puntos estratégicos del globo, así como alcanzar una producción anual de coches eléctricos de más de 2 millones de unidades para el próximo año. Adicionalmente, la compañía se presenta como la marca a batir por otras rivales más asentadas históricamente en el sector automovilístico. 

Conversaciones: