Híbridos y Eléctricos

VANDERHALL BRAWLEY

Vanderhall muestra más imágenes de su radical todoterreno eléctrico en movimiento

A través de un vídeo publicado en su canal de Youtube, Vanderhall ha vuelto a mostrar más imágenes de su radical todoterreno eléctrico en movimiento durante su fase de pruebas, el Vanderhall Brawley.

Más imágenes del todoterreno eléctrico de Vanderhall en movimiento.
Más imágenes del todoterreno eléctrico de Vanderhall en movimiento.

Vanderhall ha vuelto a mostrar imágenes del que se convertirá en su primer modelo de producción, el Vanderhall Brawley. Se trata de un todoterreno eléctrico cuyo concepto divaga entre el de un buggy y un 4x4 tradicional, y del que en base a las imágenes que ha compartido la marca su desarrollo va llegando a su fin.

La última vez que nos hicimos eco acerca del desarrollo del todoterreno eléctrico de Vanderhall, la start-up lo mostró llevando a cabo las pruebas bajo temperatuas extremas, en aquella ocasión probando su resistencia a altas temperaturas y comportamiento en terrenos arenosos y dunas.

En esta ocasión, a la unidad de preproducción del Vanderhall Brawley le toca lidiar con un clima completamente opuesto al que se podía apreciar en las últimas imágenes que pudimos ver del todoterreno eléctrico.

Hielo, nieve y barro son la nota predominante en la fase de pruebas que ha compartido la marca, en las que se aprecia de manera clara que sus ingenieros y probadores están poniendo especial interés que el Brawley se comporte exactamente de la misma manera que su estética adelanta, pues a tenor de la conducción a la que es sometido en el vídeo, estará diseñado para poder lidiar con una agresiva conducción off-road.

Los principales atributos de la parte ciclo que ayudarán al Brawley a atraverar prácticamente cualquier tipo de superficie que se anteponga a su conductor, son unos neumáticos que en total tienen un tamaño de 32 pulgadas (que a su vez albergan unas llantas de 18 pulgadas), ángulos de ataque y salidas de 90 grados y una suspensión cuyo recorrido puede llegar hasta más de medio metro (55 centímetros o 22 pulgadas, más concretamente),

En lo relativo a su esquema eléctrico, cuatro propulsores repartidos entre las cuatro ruedas serán los encargados de rendir los 400 CV, que son el principal atractivo de su tren de potencia. El sistema quedará sustentado en torno a una arquitectura eléctrica de 300 V  y se podrán elegir entre versiones de 40 ó 60 kWh de batería.

Vanderhall Brawley

Vanderhall Brawley.

A pesar de lo interesante de su concepto y de que en Europa a buen seguro gozaría de una buena acogida de los aficionados al 4x4, de momento el Brawley está concebido inicialmente para comercializarse tan sólo en Estados Unidos, donde desde el anuncio del modelo se pueden efectuar reservas a cambio de un anticipo de 100 dólares a través de web.

Conversaciones: