Híbridos y Eléctricos

ETIQUETA 0 EMISIONES

El híbrido enchufable de precio razonable existe, y además es un crossover

Disponible con un precio que arranca en 31.200 euros, el KIA XCeed PHEV propone uno de los paquetes más interesantes teniendo en cuenta su concepto y todo lo que ofrece, pues se trata de un crossover híbrido enchufable que apenas tiene rivales en el mercado.

KIA-NUEVOXCEEDPHEV-CALIDADALTA_007
El KIA XCeed propone un paquete muy interesante para quienes buscan un híbrido enchufable atractivo.

En su variante híbrida enchufable, el KIA XCeed propone uno de los compendios más atractivos de la actualidad en el mercado español para quienes buscan un coche híbrido enchufable con autonomía solvente, precio competitivo e imagen atractiva. Es por ello que en Híbridos y Eléctricos queremos ahondar un poco más en su proposición para saber si merece la pena conforme a otros híbridos enchufables de similar concepto.

Actualmente existe una gran variedad de coches híbridos en el mercado español, sin embargo, la oferta se reduce si atendemos únicamente a híbridos enchufables, y para más inri, el precio también se eleva considerablemente dada su mayor complejidad técnica. Por esta razón los híbridos enchufables más asequibles cobran especial importancia en el plano comercial.

El KIA XCeed es la versión de formato crossover del KIA Ceed, y al estar basado sobre el modelo compacto de la marca, el KIA XCeed se posiciona como un crossover del segmento C, quedando acotado en unas medidas de 4,395 metros de largo, 1,826 de ancho y 1,495 de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2,650 metros.

Salvando las distancias, el enfoque del XCeed sobre el Ceed es similar al del Formentor sobre el SEAT León, sólo que KIA ha conseguido ofrecerlo en un formato mucho más económico que el modelo español, que apunta al segmento prémium al comercializarse sólo bajo la firma Cupra. Mientras que el Formentor en su especificación híbrida enchufable más asequible parte de 39.260 euros, el XCeed hace lo propio desde 31.200 euros. El Renault Captur E-Tech híbrido enchufable es ligeramente más barato, aunque se trata de un SUV del segmento B.

KIA-NUEVOXCEEDPHEV-CALIDADALTA_005
KIA XCeed 

Al precio de partida del KIA XCeed, además, se pueden descontar campañas promocionales por parte de la propia marca podemos reducirlo tanto como hasta 24.100 euros, aunque se han de tener en cuenta de manera obligada los 200 euros que cuesta la pintura blanca, la más económica, para acabar con un coste final de 24.300 euros ¿merece la pena?

¿Qué ofrece el KIA XCeed híbrido enchufable?

En lo relativo a su parte técnica, KIA confía en el mismo esquema híbrido enchufable que tiene cabida en toda la gama compacta. Se trata de un dueto compuesto por el motor de 1.6 litros de gasolina que rinde 105 CV (77 W) y un sistema eléctrico que aúna una batería de 8,9 kWh y un motor eléctrico de 45 kW (61 CV).

En total la potencia conjunta llega hasta los 141 CV, lo que otorga al KIA XCeed prestaciones discretas pero suficientes con un 0 a 100 de 11 segundos y una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora.

No obstante lo más interesante está en su autonomía eléctrica, pues con una carga completa de su batería será capaz de recorrer 45 kilómetros en ciclo mixto. Autonomía que aunque después en la práctica se reduzca, será suficiente para completar muchos trayectos diarios de manera 100 % eléctrica. Para cargar su batería, según KIA, se necesitarán un total de 2 horas y 45 minutos si se carga a través de una toma de corriente de 3,3 kW de potencia.

KIA-Xceed-PHEV-01
KIAv XCeed PHEV.

La línea de equipamiento que presume del precio de la oferta es la XCeed eDrive, la más básica. Los elementos de equipamiento que equipa de serie y que más interesante resultan son, por ejemplo, un sistema de audio con pantalla de 8 pulgadas y Android Auto  y Apple CarPlay, cámara de ayuda para el estacionamiento, sistema de advertencia de colisión frontal y faros de LED.

La oferta que propone KIA para alcanzar el precio mínimo de 24.100 euros, sin embargo, es relativa a su método de financiación. KIA pone un ejemplo en el que se tiene acceso a este PVP mediante una entrada de 4.860, adeaudando con Cetelem (la entidad que trabaja con KIA) un importe solicitado de 19.440 a 35 cuotas de 334,63 euros,  y una última cuota de 14.362,85 euros.

Conversaciones: