Híbridos y Eléctricos

SUV COMPACTO

Este híbrido enchufable es la compra del año en España: 52 km de autonomía eléctrica y precio de derribo

Con un consumo medio homologado de 1,8 litros a los 100 y 52 km de autonomía eléctrica, este SUV híbrido enchufable es de las mejores compras que se pueden hacer en España.

MG EHS.
MG EHS.

MG prosigue a un imparable ritmo comercial gracias a una oferta de modelos cuya relación entre precio y prestaciones sigue estando muy lejos de lo que sus rivales pueden ofrecer. Impulsada tecnológica y comercialmente por el gigante chino SAIC, la marca tiene en el MG EHS uno de los SUV compactos más interesantes del mercado español, pues es de las maneras más económicas de entrar a disfrutar de la etiqueta "0 Emisiones" de la DGT.

Por medidas, el MG EHS compite en el segmento más disputado de toda Europa, el de los C-SUV, por lo que entre sus rivales se encuentran rivales de la talla del Nissan Qashqai, Peugeot 3008, el recién llegado Renault Austral, Hyundai Tucson, KIA Sportage, Ford Kuga y un largo etcétera, todos ellos en sus versiones híbridas enchufables. Mide 4,57 metros de largo, 1,87 de ancho y 1,66 de alto,  y la capacidad de su maletero de es 448 litros, dentro de lo habitual en el segmento.

Lo que no está dentro de lo habitual del segmento, es su precio, pues aunque parte desde 34.990 euros, las agresivas campañas promocionales del EHS pueden rebajar tanto como hasta 10.000 euros su coste. Tal y como detalla el configurador de MG en España, aplicando el Plan Moves III (que la marca adelanta en este caso, al contrario que el resto de fabricantes), y las dos campañas promocionales vigentes, el precio final del MG EHS es de 28.780 euros.

MG EHS
MG EHS

Para poner el precio en contexto, la versión híbrida enchufable más asequible del Ford Kuga parte desde más de 42.000 euros, mientras que el 3008 hace lo propio en 44.600 euros. De hecho, el único SUV híbrido enchufable comparable en precio milita una categoría por debajo. Se trata del Renault Captur E-Tech, que por cotas se define como un B-SUV.

En base a todo lo anterior, tal vez, cabría esperar unas prestaciones o un despliegue técnico comedido, pero nada más lejos de la realidad. El MG EHS cuenta con un sistema híbrido enchufable que logra 258 CV de potencia conjunta y 370 Nm de par motor. Por un lado, el motor térmico (un 1.5 turbo de 4 cilindros) aporta 162 CV, y el eléctrico 122 CV (90 kW).

MG EHS1.
MG EHS1.

La parte eléctrica del tren de potencia se surte de una batería de gran tamaño, teniendo en cuenta que se trata de un híbrido enchufable. MG anuncia una capacidad 16,6 kWh, gracias a lo que consigue homologar esos 52 kilómetros en base al ciclo WLTP, lo que le permitirá completar, en muchos casos, trayectos diarios en modo 100 % eléctrico.

También anuncia un llamativo consumo de 1,8 litros de media a los 100 kilómetros, aunque huelga decir que siendo el consumo homologado, la cifra real estará lejos, y sólo será posible, en todo caso, si disponemos del 100 % de la carga.

Existen dos líneas de equipamiento en la gama del MG EHS. Por un lado está la Confort, que cuenta con un despliegue acertado teniendo en cuenta que es la más básica de ambas. Ya de partida equipa cuadro de instrumentos virtual de 12,3 pulgadas, navegación, Apple Carplay y Android Auto, pantalla táctil a color de 10,1 pulgadas y aire acondicionado con climatizador de 2 zonas.

Interior del MG EHS.
Interior del MG EHS.

La línea Luxury añade a lo anterior techo solar panorámico, asientos sport en piel, iluminación ambiental, cámara de 360°, y la posibilidad de por 1.000 euros más contar con interior acabado en color rojo, denominado Sardana Red.

Conversaciones: