Híbridos y Eléctricos

HASTA 7 PLAZAS Y 280 KM DE AUTONOMÍA

Opel presenta la Opel Combo-e Life: la furgoneta eléctrica compacta de alma lúdica de Opel

Opel presenta su furgoneta eléctrica compacta para pasajeros, la Opel Combo-e Life. Una furgoneta que llega ofreciendo 280 kilómetros de autonomía ya versión XL de batalla extendida que ofrece 7 plazas y hasta 2.693 litros de capacidad de carga.

Nueva Opel Combo-e Life eléctrica.
Nueva Opel Combo-e Life eléctrica.

Como bien adelantó la firma con sede en Rüsselsheim durante los últimos compases del año pasado, durante 2021 veríamos su particular visión de la serie de furgonetas eléctricas de PSA de pequeño tamaño. Y así ha sido, ya que Opel acaba de presentar su última furgoneta eléctrica, la Opel Combo-e Life, la iteración de la firma alemana sobre la base de PSA.

La Opel Combo-e Life es la versión de pasajeros de la Opel Combo-e Cargo, que a su vez es la interpretación de Opel sobre la base de las Peugeot e-Partner y Citroën ë-Berlingo. Sobre la base de PSA también Toyota cuenta con su particular versión de esta serie de furgonetas eléctricas, la Toyota Proace City Electric y la Proace Verso City Electric, las versiones de la firma japonesa para particulares y profesionales, respectivamente.

Así pues, basándose sobre la ya habitual plataforma de PSA, de nombre e-CMP, la Opel Combo-e Life cuenta con el mismo entresijo técnico que el resto de furgonetas eléctricas del ya extinto grupo PSA (ahora Stellantis), además de los coches de pequeño y mediano tamaño del grupo como el Opel Corsa-e, el Peugeot e-208 y el Citroën ë-C4.

Cuenta, pues, con el conocido paquete de baterías cuya capacidad se sitúa en los 50 kWh. Esta alimenta un motor eléctrico situado en el eje delantero que rinde 100 kW de potencia (136 CV) y 260 Nm de par motor. Gracias a la pareja que conforman entre ambos elementos, es capaz de homologar 280 kilómetros de autonomía provenientes de una sola carga en ciclo WLTP, si bien esta cifra dependerá de las circunstancias de uso de cada momento. También comenta Opel que la capacidad de remolque de la nueva Combo-e Life es te 750 kilos y que opcionalmente puede optar por equipar el control de estabilidad del remolque.

En la parte dinámica la furgoneta compacta eléctrica de Opel firma un cero a cien en 11,2 segundos y está limitada electrónicamente a una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora para no penalizar su eficiencia. Cuenta Opel que la Combo-e Life eléctrica cuenta con frenada regenerativa, que a elección del conductor se puede ajustar en dos niveles de retención.

Opel Combo-e Life (2021)

El interior de la Opel Combo-e Life cuenta con una pantalla táctil de serie de 8 pulgadas de tamaño.

La nueva Combo-e, como el resto de modelos de basados en la plataforma e-CMP del grupo, es capaz de asumir cargas de hasta 100 kW de potencia, lo que se traduce a lograr un tiempo de carga de 30 minutos para completar el 80 % de su batería. De serie la Opel Combo-e Life cuenta con un cargador de a bordo monofásico de 7,4 kW de potencia.

En el aspecto práctico Opel destaca que la Combo-e Life eléctrica estará disponible en dos longitudes, una con una longitud total de 4,40 metros y una segunda, denominada XL, cuya longitud es de 4,75 metros. Esta última, además de contar con siete plazas, aumenta la capacidad de su maletero desde os 597 a 850 litros cúbicos. Con los asientos traseros abatidos, estas capacidades suben hasta 2.126 y 2.693 litros respectivamente.

No ha confirmado Opel, sin embargo, el precio de esta versió eléctrica para pasajeros du Opel Combo, aunque sí que han confirmado que su comercialización tendrá lugar a lo largo de este otoño.

Conversaciones: