Híbridos y Eléctricos

DOS MODELOS DISTINTOS

Los patinetes eléctricos de Lidl llegan a España y uno de ellos ya está a la venta

Lidl ha publicado en su tienda on-line española dos modelos distintos de patinetes eléctricos, uno de ellos ya está a la venta mientras que el otro pasará a estar disponible en los próximos días.

Lidl comienza a vender patinetes eléctricos en su tienda on-line
Lidl comienza a vender patinetes eléctricos en su tienda on-line

La cadena alemana de supermercados Lidl ha puesto a la venta en España (aunque sólo en su tienda on-line) dos modelos distintos de patinetes eléctricos. El precio del más accesible de ellos se sitúa en 239,99 euros con un descuento del 34 %. Se trata de dos patinetes eléctricos que potencialmente se pueden situar en términos de ventas a la altura del Xiaomi Mi Electric Scooter 1S, que es el patinete eléctrico más vendido hasta la fecha en el portal de Amazon España

La oferta de patinetes eléctricos de Lidl quedará repartida entre dos modelos distintos que se diferenciarán entre sí por su precio y especificaciones, aunque en ambos casos se trata de patinetes eléctricos de corte asequible. La rama española de la cadena de supermercados los ha incluido en su catálogo dentro de su sección de "disfrute al aire libre", y uno de ellos ya está a la venta, mientras que el otro pasará a estar disponible en los próximos compases.

esa 800

Doc Green patinete eléctrico ESA 800.

El modelo de acceso a la oferta de Lidl, en base a las especificaciones mostradas por Lidl en su tienda on-line es el "Doc Green patinete eléctrico ESA 800". No obstante, está ofertado por un precio mayor que el otro patinete eléctrico que oferta Lidl. Ello se debe a una rebaja del 34 % en su precio de compra que ya ofrece Lidl antes de su lanzamiento, incluso, costando ahora 239,99 euros en lugar de los 369 euros anteriores.

A cambio de estos 239,99 euros el "Doc Green patinete eléctrico ESA 800" ofrece una velocidad máxima de 23 kilómetros por hora, y una batería de 180 Wh de capacidad. En base a este capacidad debería ser capaz de superar los 10 kilómetros de autonomía con una carga completa, para la que se tomará entre 3 y 4 horas. Tiene un peso de 8,9 kilos y es capaz de portar cargas de hasta 100 kilos.

El segundo modelo no cuenta con descuento ninguno, al menos en las vísperas del lanzamiento. Se trata del "Doc Green patinete eléctrico EWA 6000", y está anunciado en la tienda on-line de Lidl España por un precio de 339 euros.

ewa 6000

Doc Green patinete eléctrico EWA 6000.

A cambio de ello ofrece una batería de tamaño algo mayor que el ESA 800, de 270 Wh de capacidad en lugar de los 180 Wh del otro modelo. No está claro que en base a ello mejore la autonomía, ya que la potencia de su motor eléctrico es de 350 W, y debe consumir más energía que el modelo anterior, aunque su velocidad máxima se sitúa en unos menores 20 kilómetros por hora. La batería al ser de mayor tamaño también tomará más tiempo para completar una carga, con un total de unas cinco horas según su ficha técnica.

Ambos modelos cuentan con doble frenada, iluminación y además son plegables por la base del telescopio, lo que facilitará su manejo, almacenamiento y transporte en lugares públicos o entornos de uso restringido. Están disponibles exclusivamente a través de la web de Lidl en España, por lo que no se podrán comprar a través de sus tiendas físicas.

Conversaciones: