Híbridos y Eléctricos

MODELO ECONÓMICO

Wispeed T850, el patinete eléctrico más barato de Decathlon en España

El patinete eléctrico para adultos más asequible que Decathlon comercializa en España es el Wispeed T850, un modelo económico con 20 km de autonomía.

Wispeed T850.
Wispeed T850.

Con unos costes de compra y mantenimientos ínfimos, y con una autonomía suficiente como para efectuar los desplazamientos diarios de manera efectiva, los patinetes eléctricos están demostrando ser el relevo natural de los scooters y motocicletas de 50 centímetros cúbicos en el centro de las grandes ciudades. Dentro de este contexto, los modelos más económicos que ofrece cada gran superficie son de especial interés para aquellos que buscan gastar lo menos posible en su patinete eléctrico, y en el caso de Decathlon es el Wispeed T850.

Se trata de un patinete eléctrico de corte económico y para adultos que busca, sin más, servir de manera efectiva diariamente sin ningún alarde tecnológico. De hecho la propia Decathlon lo define como 'un patinete eléctrico para desplazamientos urbanos' y que tiene 'un diseño sobrio y moderno'.

Dado que se trata de un modelo asequible, su despliegue técnico no se antoja superlativo, ni mucho menos, aunque en base a lo que declara la cadena francesa deberá tener autonomía suficiente para la mayoría de usuarios urbanitas. Decathlon dice que con una carga completa de su batería, y a una velocidad constante de 20 kilómetros por hora, con un usuario de menos de 70 y kilos y un viento de 10 kilómetros por hora, el Wispedd T850 podrá recorrer hasta 20 kilómetros.

patinete-electrico-wispeed-t850-adulto
El Wispeed T850 tan sólo está disponible en color negro.

Técnicamente, el Wispeed T850 confía en una batería de tamaño comedido, de 187,2 Wh, y necesitará un total de 3,5 horas enchufado a la corriente para completar su carga. La batería alimenta un motor eléctrico que, apostado en el buje delantero, rinde 350 W de potencia, más que una bicicleta eléctrica. La velocidad máxima, por su parte, es de 25 kilómetros por hora, el máximo que permite la normativa para este tipo de vehículos.

En términos de equipamiento, el Wispeed T850 está dotado con freno de disco trasero, luz delantera de led (con alcance de 5 metros), pantalla de de tipo LCD. Tiene un peso de 12,46 kilos, y es capaz de transpotar un peso de hasta 100 kilos.

Todo lo anterior lo ofrece la división española de Decathlon en España por un precio de 349,99 euros. Se trata de un precio que iguala al del Xiaomi Mi Essential, que también se ofrece en la web de la tienda frances en España. El modelo de la firma china es menos potente y alcanza una menor velocidad máxima (20 kilómetros por hora).

Conversaciones: