Híbridos y Eléctricos

NEGRO OBSIDIANA / PLATA HIGHTEC METALIZADO

40.000 euros, el precio por elegir la pintura bitono del Mercedes EQS

El diseño del Mercedes EQS es lo bastante espectacular para llamar la atención incluso con pinturas discretas. Pero también se puede equipar con una pintura bitono 'Plata Hightech/Negro obsidiana metalizado' cuyo precio, eso sí, es estratosférico.

Mercedes-EQS 580 4MATIC, Exterieur, Farbe: hightechsilber/obsidianschwarz, AMG-Line, Edition 1
Mercedes-EQS 580 4MATIC en color 'hightechsilber/obsidianschwarz', paquete Edition 1 y AMG-Line

Dicen que para gustos están los colores. Y si quieres tener un Mercedes EQS, podrás elegir entre doce pinturas distintas para la carrocería, una paleta algo menos extensa que la ofrecida en el Mercedes Clase S (que ofrece hasta 14 tonos distintos). Sin embargo, una de ellas es bastante peculiar y llama especialmente la atención: una pintura bitono que hemos visto en las fotos de lanzamiento, y cuyo precio seguramente no te dejará indiferente.

Seguramente la mayoría de imágenes que has visto del Mercedes EQS en Internet, incluyendo las que hemos publicado en Híbridos y Eléctricos, mostraban una configuración bitono para el coche. Fue la configuración de lanzamiento elegida por Mercedes y actualmente se ve en la mayoría de imágenes del modelo. Una configuración elegante y distinguida, un poco en la línea de las carrocerías bitono de Maybach, en negro y plata -como en las imágenes que ilustran este artículo-.

Mercedes-EQS 580

Mercedes EQS 580 4MATIC con el paquete Edition 1 y la pintura bitono 'hightechsilber/obsidianschwarz'.

El Mercedes EQS ya ha comenzado a venderse en Alemania y ello ha venido acompañado de la apertura del configurador en la web alemana de Mercedes. Precisamente navegando por dicho configurador hemos descubierto las opciones extra que ofrece el EQS, incluyendo las ruedas traseras directrices que tanto revuelo han levantado, entre ellas la carísima pintura bitono llamada 'Hightechsilber / obsidianschwarz metallic' (cuya traducción al castellano es 'Plata Hightech / Negro obsidiana metalizado').

Una pintura que tiene un precio de 13.696,90 euros, mucho más alto que cualquier otra disponible en el modelo, y más caro que un Dacia Sandero nuevo e incluso que muchos Mercedes Clase S (W221) de segunda mano. Esta pintura sólo se puede elegir en el Mercedes EQS 580 4MATIC, el tope de gama actualmente y, además, Mercedes obliga a combinarla con el paquete 'Edition 1' (que cuesta 15.362 euros) y el paquete Premium (9.698 euros). Es decir, al elegir la pintura bitono 'hightechsilber / obsidianschwarz metallic', el coche pasa directamente de los 135.529 euros de precio base a 175.304 euros (precios en Alemania). Prácticamente 40.000 euros solamente por elegir esta pintura y el equipamiento vinculado a ella.

pintura bitono mercedes eqs

La pintura bitono del EQS cuesta 13.696 euros en Alemania.

Es sin duda un capricho caro (supone un porcentaje alto sobre el precio total del coche) que, al menos inicialmente, solamente podrán disfrutar quienes busquen el mayor equipamiento posible y la máxima exclusividad con la edición de lanzamiento 'Edition 1'. No en vano, hay que pagar exclusividad y tecnología, pues la firma alemana ha desarrollado dentro de su ultramoderna 'Factory 56' de Sindelfingen (Alemania) una zona específica donde se pintarán las unidades del EQS equipadas con esta carrocería bitono.

Pero el EQS es mucho más que una cara bonita de dos colores. El Mercedes EQS 580 4MATIC es probablemente el coche eléctrico más avanzado del mundo hoy en día, un auténtico alarde tecnológico en muchos sentidos. Desde su espectacular pantalla 'Hyperscreen' de 2,4 metros cuadrados hasta el sistema Drive Pilot, que permitirá conducción autónoma nivel 4 (hasta 60 km/h de velocidad) el año que viene, pasando por los faros Digital Light capaces de proyectar advertencias en la calzada o dirigir el haz de luz a peatones en la penumbra del arcén.

Mercedes EQS 580 4MATIC

Mercedes EQS 580 4MATIC.

A nivel motriz, el Mercedes EQS 580 4MATIC equipa dos motores eléctricos -uno en cada eje- que le proporcionan tracción integral y 523 CV de potencia, con 855 Nm de par motor. Es capaz de hacer el 0-100 km/h en solamente 4,3 segundos y alcanza 210 km/h de velocidad punta (limitada electrónicamente). La batería tiene 107,8 kWh de capacidad útil y le permite homologar 676 kilómetros de autonomía (WLTP) en esta versión, aunque varía en función del equipamiento opcional. Se puede cargar con una potencia máxima de 200 kW en corriente continua, una recarga que en las primeras pruebas ha demostrado ser más rápida de lo que se esperaba.

Conversaciones: