Híbridos y Eléctricos

SEGÚN FILTRACIONES

El próximo Honda CR-V será completamente eléctrico, al igual que el icónico NSX

Honda sigue con su flemático proceso de electrificación, en el que toma protagonismo la próxima generación del CR-V, que según una web japonesa que ha tenido acceso a información privilegiada, será completamente eléctrica, así como también los Accord y NSX.

Honda SUV econcept.
Honda SUV e:concept.

El Honda CR-V es uno de los modelos más populares de la firma japonesa, tanto al otro lardo del charco como en el Viejo Continente, por ponerlo en contexto, se puede decir que juega el mismo papel en Honda como el RAV-4, probablemente su mayor rival, en Toyota. Ahora saltan titulares a las portadas anunciando que la próxima generación del SUV más popular de Honda de será uno de los coches eléctricos de la firma, además del deportivo de la firma el NSX.

Actualmente Honda comercializa en España una versión híbrida del CR-V que recientemente recibía una nueva lína de equipamiento denominada Sport Line. La próximo generación, sin embargo, será eléctrica. De ello se hace eco Autoevolution, que a raíz de una publicación de la web de automoción japonesa Best Car Web, apuntan a una electrificación más intensa de la gama durante los próximos años.

Hablar de un SUV eléctrico en Honda, nos hace ir justo dos meses atrás, al 27 de septiembre, día en el que los japoneses dieron a conocer el mundo un SUV eléctrico conceptual, que en su habitual despliegue de ingenio a la hora de nombrar concepts, llamaron Honda SUV e:concept.

En principio se trataba de un SUV que iba a ser dedicado en exclusiva para el mercado japonés, y así Honda tendría ya en cada mercado un coche eléctrico apostado, con el Honda e haciendo sus primeros pinitos comerciales en Europa (recientemente ha sido nombrado Coche del Año en Alemania), y el Honda SUV e:concept destinado a comercializarse en Asia, faltando el mercado americano por quedar planteado, que ahora parece ver un eléctrico de Honda en el horizonte con estos rumores surgiendo en la prensa japonesa.

Apuntan desde Best Car Web que la nueva generación del CR-V llegará para 2024, lo que deja suficiente tiempo a la firma japonesa para plantear la electrificación total del producto, y que curiosamente es la misma fecha que Honda barajaba para presentar el modelo de producción que descenderá del Honda SUV e:concept, por lo que va tomando forma el Honda CR-V eléctrico.

No estarían solos en el proceso de desarrollo del CR-V eléctrico, ya que Best Car Web dice tener pruebas fehacientes de que Honda está trabajando en ello, y que además lo está haciendo junto con General Motors sobre una plataforma que dará lugar a más coches eléctricos fruto de esta colaboración. El Honda Accord eléctrico también está, supuestamente, bajo los planes de electrificación total de Honda.

Por otro lado también habla la web japonesa de las históricas siglas del deportivo híbrido de la firma, el NSX. Con la actual generación del NSX, Honda fue el primer fabricante capaz de electrificar un nombre con un legado tan importante como el NSX tras de sí. Con esta nueva generación la web japonesa apunta a que Honda seguiría con el proceso de electrificación de su icónico deportivo, pero que no veremos al NSX eléctrico hasta 2025.

Con esta electrificación del NSX Honda podría aprovechar para replantear la filosofía del deportivo y y acercarse más al concepto de un coche GT que al de un deportivo de motor central, acercándose, por ejemplo, al Tesla Roadster con sus cuatro plazas, aunque de momento son sólo conjeturas.

Conversaciones: