Híbridos y Eléctricos

CAPACIDAD FUERA DE TODA DUDA

Así entra al agua (y sale) una Rivian R1T eléctrica con un remolque de 2.700 kilos de peso

La Rivian R1T eléctrica sigue demostrando sus excelentes capacidades fuera de asfalto, esta vez adentrándose en un lago con un remolque de 2.700 kilos a cuestas.

Rivian R1T.
Rivian R1T.

Aunque la producción de su primer modelo ha dado comienzo de manera más lenta de lo planeado, y de que sus acciones valen casi tres veces menos que cuando la misma se estrenara en Bolsa, lo cierto es que Rivian está demostrando una seriedad como empresa fuera de toda duda gracias a la capacidad y la calidad de su Rivian R1T, su primer modelo. Ahora la pick-up eléctrica demuestra su capacidad de tracción y vadeo gracias a un usuario que con su R1T echó un barco al agua el Lago Bear, de Idaho, en Estados Unidos.

El mismo usuario declara que ha estado esperando nada menos que dos años desde que formalizara a Rivian el pedido de su R1T hasta que finalmente ha llegado a sus manos, pero que la espera ha merecido la pena. Además, desde el momento en el que Rivian anunció que la capacidad de vadeo de la R1T (la cota máxima hasta la que puede sumergirse un todoterreno) era de 1,09 metros, supo que la iba a poner a prueba.

Ya antes se han visto en redes sociales y plataformas varios vídeos de la R1T fondeando pequeñas masas de agua de manera solvente, pero nunca antes se ha visto hacerlo en una orilla de superficie arenosa con un remolque a cuestas cuyo peso supera los 2.700 kilos. Esto es lo que el usuario Rivvit . blog ha llevado a cabo con su Rivian R1T acabada en color blanco.

Él mismo declara que normalmente este tipo de acciones se ha de llevar a cabo por todoterrenos cuyo nivel de preparación aftermarket es elevado, pero que gracias al control de tracción inteligente de la R1T ha podido hacerlo hasta en cuatro ocasiones sin mayor problema. La maniobra, sin embargo, la lleva a cabo de manera muy rápida para evitar que los neumáticos de su R1T se acaben encallando en la arena.

Y es que, entre el peso del barco (más de 1.800 kilos), el del remolque (unos 700 kilos) y el de la propia Rivian (casi 2.800 kilos), la masa total del conjunto supera holgadamente los 5.000 kilos, algo que se ha de tener en cuenta a la hora de avanzar en terrenos complicados.

La misma Rivian R1T sacando, más tarde, la embarcación del lago.
La misma Rivian R1T sacando, más tarde, la embarcación del lago.

Cabe destacar que la R1T ha hecho historia al adelantarse a las Ford F-150 Lightning y Tesla Cybertruck al convertirse en la primera pick-up 100 % eléctrica que llega el mercado. Además del vídeo de hoy, en Híbridos y Eléctricos también hizo acto de presencia un vídeo en el que la R1T afrontaba uno de los tramos 4x4 más famosos de Estados Unidos de manera sorprendente.

Conversaciones: