Híbridos y Eléctricos

EN OFERTA

Surf Wheel: una tabla eléctrica apta para cualquier bolsillo que hace asequible la movilidad eléctrica

Con la practicidad y precio asequible como principal argumento, la tabla eléctrica (o hoverboard) de Surfwheel tal vez sea la herramienta perfecta para aquellos que buscan una solución a sus trayectos de última milla, aunque no esté libre de defectos.

SurfWheel.
SurfWheel.

A menudo traemos soluciones de movilidad eléctrica a la portada de Híbridos y Eléctricos, pero somos conscientes que en la mayoría de ocasiones, por muy práctica, ingeniosa y eficiente que resulte la propuesta, es difícil justificar el coste de adquisición de estos productos. No es el casi, sin embargo de la tabla eléctrica Surfwheel.

Concepto cercano al de una propuesta que os dimos a conocer el mes pasado, y que ondeaba por bandera la total practicidad que le brindaba su tamaño. Hablamos del Cocoa Walk Car, una tabla eléctrica de dimensiones similares a las de una tableta tipo iPad, pero que cuyo precio dista en cantidad con la propuesta de SurfWheel.

Se trata de una solución de movilidad eléctrica que hemos conocido a través de Autoevolution, y cuyo principal reclamo en comparación con otros hoverboards similares es el precio de adquisición, que además se encuentra durante todo el día de hoy rebajado a causa del conocido Black Friday.

Si bien no es tan compacto como el Cocoa Walk Car ni tan ligero (pesa 8,8 kilos) gracias a su a sus medidas de 66 centímetros de largo, 13,5 de alto y 18 de alto, no será difícil encontrar una mochila o bolsa para transportarlo mientras no podamos usarlo (en estaciones de metro, por ejemplo) o para guardarlo en cualquier rincón de casa.

surf-on-sidewalks-this-christmas-for-under-400-with-the-surfwheel-su_1

PLa tabla eléctrica de SurfWheel.

La tabla eléctrica de SurfWheel es capaz de recorrer hasta 16 kilómetros con una sola carga, lo que para trayectos de última milla resultará más que suficiente. Dicha distancia la logra gracias a una batería dividida en 12 celdas de 2000 mAh y 3.6 voltios. La batería alimenta un motor eléctrico cuya potencia no declara el fabricante (aunque no deberían ser más de 250 W), que lo hacen capaz de alcanzar 19 kilómetros por hora y transportar un peso de hasta casi cien kilos (99,8 kilos para ser exactos).

Sin embargo tiene desventajas que tendremos que conocer antes de lanzarnos a efectuar la compra, ya que sólo resultará efectivo la tabla de SurfWheels mienstras nos desplacemos por una superficie sin pendiente ninguna. Ello se debe a que su única rueda gira en sentido longitudinal a la disposición de la tabla y funciona por balanceo e inclinación del conductor sobre las plataformas situadas a ambos lados de la misma. Ello limita los ángulos de ataque y salida de la tabla, por lo que no podremos inclinarnos hacia delante al subir una pendiente, ya que la misma tabla tocará el suelo e impedirá el avance.

Si esto no es problema y seguimos convencidos de que la hoverboard de SurfWheels no será útil, los 335 euros que cuesta normalmente resultan casi irrisorios comparados con los más de 1.900 euros que pedía Cocoa por su Walk Car. Además, con motivo del Black Friday la empresa ha rebajado el precio hasta los 275,90 euros. (Actualización, se ha agotado la disponibilidad de la hoverboard de SurfWheel mientras escribíamos este artículo).

Conversaciones: