Híbridos y Eléctricos

DESARROLLADA POR YUJET

Las tablas de surf también pueden ser eléctricas y de propulsión a chorro

La tabla de surf eléctrica de YuJet, dotada de un sistema eléctrico de propulsión a chorro y un sistema de control inalámbrico, ofrece la posibilidad de empezar a surfear prácticamente nada más sacarla de su embalaje.

La tabla de surf eléctrica YuJet Surfer se desplaza gracias a un sistema de propulsión a chorro.
La tabla de surf eléctrica YuJet Surfer se desplaza gracias a un sistema de propulsión a chorro.

La empresa YuJet, con sede en Florida, ha presentado la YuJet Surfer, una tabla de surf que emplea un motor eléctrico para generar la propulsión a chorro que la impulsa. Con un peso de solo 9 kilogramos, sin contar la batería, que es extraíble, es capaz de funcionar durante 40 minutos y alcanzar una velocidad de casi 40 km/h. El cliente objetivo de la YuJet Surfer es aquel que disponga de 9.999 dólares y quiera hacerse con una tabla fácil de manejar y que pueda ofrecer la emoción de surfear en tan solo unos minutos. 

YuJet Surfer es una tabla de surf totalmente eléctrica que emplea para propulsarse la misma tecnología que algunas motos de agua. Utiliza la propulsión a chorro generada mediante un motor eléctrico que hace girar una turbina en el interior de una tobera. A través de ella expulsa el agua en una dirección mientras que la tabla se mueve hacia la contraria. A diferencia de las otras tablas de surf, al disponer de un motor, es posible desplazarse también cuando no hay olas, sirviendo para atravesar lagos, estanques o ríos.

Fabricada en fibra de carbono, la YuJet Surfer puede alcanzar una velocidad máxima de 38,6 km/h (24 mph) y es capaz de recorrer una distancia de 25,7 kilómetros, lo que se corresponde con aproximadamente 40 minutos de funcionamiento con cada una de sus baterías. En este caso, la empresa ha pensado en que ese tiempo se puede multiplicar gracias a la posibilidad de reemplazarla por otra completamente cargada.

Gracias a su construcción en fibra de carbono, el peso total de la tabla es de tan solo 9 kilogramos, sin contar la batería. Las aletas que sirven para dirigirla también son extraíbles, facilitando el transporte bajo el brazo o en el maletero de un coche.

YuJet Surfe propulsión a chorro

YuJet Surfe.

Para controlar la tabla, YuJet ha implementado un mando inalámbrico que se lleva en la mano y que permite el control remoto con el que el surfista puede variar la velocidad y controlar la aceleración del sistema de propulsión a chorro. De color naranja, como la tabla, la empresa lo ha diseñado de manera que además de impermeable, flote para que sea lo más complicado posible que se pierda.

El cofundador de YuJet, Jeremy Schneiderman, asegura que la empresa ha trabajado durante varios años para crear un producto con el que pueda empezar a hacer surf hasta el más inexperto de sus clientes. Se comercializa como una forma ecológica de experimentar los deportes acuáticos con motor, evitando el uso de la gasolina y eliminando por completo el ruido. Además su sistema de propulsión a chorro, oculto completamente, añade seguridad para el usuario y para los que le rodean.

El YuJet Surfer acaba de salir a la venta a través de la página web del fabricante a un precio de 9.999 dólares, con envíos internacionales a todo el mundo.

Conversaciones: