Híbridos y Eléctricos

MEJORA DEL SISTEMA DE SONIDO

Tesla baraja la adopción de AirPlay de Apple para mejorar su calidad de audio

Tesla ya posee un sistema de sonido realmente espectacular. Sin embargo, su conexión con smartphone mediante Bluetooth podría ser sustituida por el uso del sistema AirPlay de Apple próximamente.

Tesla estudiará la integración del sistema AirPlay de Apple en sus coches eléctricos.
Tesla estudiará la integración del sistema AirPlay de Apple en sus coches eléctricos.

Tesla y Apple son dos compañía que tienen mucho en común. Aunque sus artículos a la venta sean rotundamente diferentes (hasta la próxima llegada del Apple Car), lo cierto es que sus filosofías de marca son realmente similares. Ahora, el propio Elon Musk, ha admitido que, desde la firma de coches eléctricos, estudiarán la integración del sistema AirPlay propio de Apple para la mejora del sistema de audio en sus vehículos.

Después de varios años en el mercado automovilístico, muchos han valorado más que positivamente la calidad de sonido que presentan los modelos eléctricos de Tesla, tales como el Model S o el Model 3, en los que continuamente se ha catalogado como una calidad “muy buena” o “excelente”. No obstante, Tesla quiere llevar esta valoración incluso un paso más allá y piensa en nuevos tipos de conexiones con smartphone que mejore dicha calidad de audio. 

La adopción del sistema AirPlay de Apple supondría la sustitución de la clásica conexión por Bluetooth, la cual presenta diversas pérdidas en la calidad del sonido emitido a través de sus altavoces. A pesar de esto, Tesla ya se sitúa para muchos expertos en la materia de audio a la misma altura que lo presentado por marcas punteras en el sector, como Bang & Olufsen, pero a un precio muy inferior, ya que dicha marca de tecnología de audio se posiciona como una de las más costosas del sector. 

Según han afirmado ciertos entendidos en la materia del audio, muchos de los ingenieros que actualmente posee Tesla para el desarrollo del equipo de sonido que incorporan sus coches eléctricos, provienen directamente de otras empresas referentes, como la mencionada Bang & Olufsen, Harman/Kardon u otras de primer nivel. El sistema de sonido que presentan a día de hoy los modelos de Tesla, es altamente programable, por lo que, al parecer, aún no han dado todo de sí y pueden llegar a ser incluso mejores. Sin embargo, esta mejoría no es alcanzable mediante los códec de audio que lanza el propio sistema Bluetooth, por lo que la búsqueda de un nuevo sistema de conexión ha ido a poner los ojos directamente sobre la compañía tecnológica de Cupertino. 

El sistema de transmisión de AirPlay supondrá una mejora en la calidad de audio, principalmente porque su codificación elimina casi la totalidad de pérdida en su transmisión de datos gracias al uso de la red Wi-Fi. Todo esto ha venido a través de una pregunta lanzada por un usuario en Twitter al propio Elon Musk. En su duda hacía referencia a si sería posible adoptar dicha conexión, pues ya disponen del hardware requerido para ello, solo habría que modificar la base de conexión. 

El CEO de Tesla respondió a esta proposición con que más adelante hablarán sobre esta y otras mejoras que se puedan añadir al sistema de sonido de sus modelos más punteros, como el Model S y el Model X, aunque Musk también puntualiza que su sistema actual ya “es increíble”. 

No obstante, y a pesar de las ventajas que supondría la adopción de este sistema de conexión sin pérdida mediante Wi-Fi en lugar del Bluetooth, desde Tesla siempre se han declarado muy reticentes al empleo de tecnología propia de Apple, ya que esto podría suponer la exigencia de la integración del conocido sistema de Apple CarPlay, algo de lo que en Tesla no quieren oír a pesar de las muchas peticiones presentadas por sus propios usuarios. 

Conversaciones: