Híbridos y Eléctricos

DE JUGUETE

Tesla lanza un Cyberquad eléctrico para niños, aunque tiene una pega importante

Tesla amplía su catálogo de productos, pero no como esperabas. No es ningún coche, ni el Cybertruck, es un ATV eléctrico y es para niños. ¿Próximo regalo de Reyes?

Tesla
Tesla

Se acerca la temporada navideña y es hora de ir pensando qué regalos pedir a Papá Noel y a los Reyes Magos. Mientras que los adultos tenemos a nuestra disposición toda una gama de productos eléctricos de cuatro ruedas y alto rendimiento, Tesla también piensa en los niños. Acaba de lanzar el Cyberquad para ellos, un juguete que promete entregar largas horas de diversión, y puede que no solo para niños.

Basta echar la vista atrás y descubrir que no es la primera vez que sabemos del Tesla Cyberquad. Elon Musk lo presentó hace unos años durante el lanzamiento oficial del Tesla Cybertruck. Fue entonces cuando lo vimos por primera vez, y aunque muchos pensaban que solo era un complemento estético para la pick-up eléctrica, finalmente se anunció que la intención era llevarlo a producción. Y así ha sido, aunque no de la forma en la que todos imaginábamos.

El pasado septiembre saltaba la noticia de que el Cyberquad pasaba por la oficina de patentes, aunque con fines ajenos a la producción. Se especuló que se usaría como imagen para una línea de ropa, tal y como se hace con muchos productos de la compañía. Al menos eso es lo que dijo el propio Elon Musk, el que está claro, ha vuelto a confundir a todo el mundo con los propósitos de uno de sus productos. El Cyberquad va a ser producido, aunque no para adultos.

Tesla Cyberquad para niños.

El Tesla Cyberquad eléctrico para niños conserva la imagen y diseño del modelo en el que se inspira.

Según su ficha técnica, soporta un máximo de 150 libras, unos 68 kilogramos. La propia Tesla recomienda que su uso sea para niños de 8 años en adelante, ya que puede ser algo pesado de manejar. Cuenta con ajustes de velocidad para que los niños puedan aprender su manejo poco a poco. En un primer escalón permite una velocidad máxima de 8 kilómetros por hora, ascendiendo a un máximo de 16 Km/h en el programa más rápido. La marcha atrás también permite una velocidad máxima de 8 kilómetros por hora.

Aunque los datos técnicos de la batería y el motor se desconocen, el Tesla Cyberquad tiene una autonomía estimada de 24 kilómetros (15 millas), que puede variar en función del peso del niño, el terreno o la velocidad. Para recuperar la autonomía bastará con enchufarlo a una toma doméstica, donde empleará cinco horas para recargar al máximo su batería.

El Tesla Cyberquad ya está a la venta por un precio de 1.900 dólares, menos de 1.700 euros. Tesla anuncia que tardarás entre 2 y 4 semanas en recibirlo, aunque, y aquí viene la gran pega, solo está disponible para el mercado americano. Una pena porque seguro que por nuestras tierras sería un juguete muy querido por niños o adultos de pequeño tamaño. ¿Llegará a fabricarse en formato adulto? Pues no se sabe, nadie ha dicho nada al respecto, pero está claro que es posible, solo basta escalar el Cyberquad para niños.

Conversaciones: