Híbridos y Eléctricos

SEGUNDA MANO

El Tesla más caro del mundo está a la venta por 1.8 millones, y ¡es español!

Todos sabemos que los Tesla de segunda mano son caros, pero nada comparado con un Tesla Roadster original que está a la venta en Alemania con matricula española.

tesla-roadster-mas-caro-mundo_portada
El Tesla más caro del mundo está a la venta por 1.8 millones, y ¡es español!

Tesla se ha convertido en una meta aspiracional para muchos conductores del mundo. En pocos años la empresa de Elon Musk ha pasado del casi anonimato a ocupar el puesto más alto en la industria en ventas de coches eléctricos y valor en bolsa. Sus productos son deseados en todos los continentes, pero apenas son una minucia con la deseabilidad que alcanzan los Tesla Roadster originales. El bajo número de unidades que restan lo hacen más atractivo, y tal es la locura que un modelo matriculado en España se posiciona como el más caro del mundo.

Si buscamos en las páginas web de segunda mano vemos que hay una larga lista de unidades de modelos actuales, cada vez menos dada la alta demanda. Dentro de esas listas, en un grupo muy selecto de web descubriremos unidades del Roadster original con una cotización de auténtica locura. La especulación con estas primeras unidades lleva años elevando los precios, tal es así que podrían posicionarse frente a otros grandes deportivos como el Ferrari F40.

tesla-roadster-mas-caro-mundo (3)
Es el primer Tesla que se matriculó en España

Lo más curioso de todo es que el Tesla Roadster más caro que podemos encontrar en el mercado de segunda mano es…¡español! Pero antes de hablar de la unidad en concreto, hagamos un breve repaso a la historia del primer modelo de la compañía. Presentado originalmente en el 2006, no fue hasta 2008 cuando se realizaron las primeras entregas. Este Lotus Elise reconvertido a eléctrico inició una era que hoy ya conocemos todos. En sus cuatro años a la venta se vendieron un total de 2.450 unidades, de las que se estima que no más de 2.000 han llegado con vida a la actualidad.

Un rara avis de la época que hoy se ha convertido en el más oscuro objeto de deseo de muchos coleccionistas. La unidad en cuestión data de 2010, siendo la unidad 199 de las 250 que se sacaron a la venta bajo la colección limitada Signature, que incluía detalles particulares como la pintura Electric Blue y tres capotas diferentes para el techo; una dura, otra de lona y otra de fibra de carbono. Su primera matriculación data del 25 de marzo de 2010, registrado por la delegación de tráfico de Girona. Lugar en el que residió durante unos años bajo la tutela de un único propietario.

tesla-roadster-mas-caro-mundo (2)
Esta unidad, con matrícula española, está a la venta por 1,8 millones

Con un precio de lanzamiento cercano a los 100.000 dólares, hoy son la gama más deseada por los coleccionistas. Tal es así que una página web alemana, especializada en Tesla, tiene la unidad española a la venta con un precio de 1,8 millones de dólares. Además de su codiciado acabado tiene la particularidad de ser el primer Tesla matriculado en España. Se mantiene en un estado original con todas las revisiones al día y con tan solo 5.303 kilómetros en el odómetro. Una auténtica locura que muy pocos podrán pagar.

Y es que, como te veníamos contando, los precios de los Roadster originales han crecido mucho en los últimos años. Recientemente, la misma web especializada acaba de vender una unidad por un cuarto de millón de dólares. Solo para ponernos en situación, es el doble de un Tesla Model S Plaid moderno, y es la misma cifra que barajan en Austin para colocarle al nuevo Tesla Roadster, si es que algún día finalmente llega al mercado. ¿Estarías dispuesto a pagar casi 1.6 millones de euros por un Roadster original? 

Conversaciones: