Híbridos y Eléctricos

DE SUGAR DESIGN

El Tesla Model 3 Touring es el coche eléctrico definitivo, pero tiene un defecto

El diseñador Sugar Design ha ilustrado cómo podría ser un hipotético Tesla Model 3 Touring, con carrocería familiar, y el resultado ha levantado una oleada de buenas críticas a su trabajo.

Tesla Model 3 Touring.
Tesla Model 3 "Touring".

Por méritos propios, el Tesla Model 3 se ha convertido en el coche más relevante de toda la industria del automóvil, y probablemente también en uno de los más importantes de la historia del automóvil. Es un coche eléctrico que no pasa desapercibido para nadie, y tampoco lo ha hecho para el artista digital Sugar Design, quien ha puesto sus manos sobre el eléctrico más popular de Elon Musk para esbozar una carrocería familiar, y el resultado es el Tesla Model 3 Touring que ilustra estas imágenes.

No es la primera vez que en Híbridos y Eléctricos aparece el trabajo de algún diseñador completamente ajeno a la firma del coche sobre el que impone su visión, pues en muchas ocasiones muestran de manera muy precisa carrocerías y diseños que mejoran a los de la propia marca. Entre los más destacados que ha pasado por nuestra portada, sin duda destacan los de David Obendorfer del Renault 4 y Lancia Beta.

En relación al trabajo mostrado por Sugar Desing, si nos detenemos a analizar las líneas y cómo el diseñador ha sabido adaptar una zaga típica de coche familiar con los rasgos habituales de Tesla sobre el Model 3, lo cierto es que tan sólo sale a relucir un fallo en su contra; y es que no se trate de un coche real.

El trabajo del artista ha tenido una muy buena acogida en redes sociales, principalmente en Instagram, aunque también en Twitter, donde otros usuarios han compartido las imágenes de este hipotético Tesla Model 3 Touring. Muchos han comentado que de llegar a lanzarse una versión así del Model 3 algún día, ésta sin duda estaría en su lista de compra.

Tesla Model 3 Touring, de Sugar Design.

Tesla Model 3 Touring, de Sugar Design.

Además, con esta carrocería se pondría remedio a uno de los mayores peros que encuentran los potenciales compradores del Tesla Model 3, sobre todo en Europa, y es que la berlina de Tesla no tiene un portón trasero de acceso al habitáculo como cualquier modelo de cinco puertas, sino que en su lugar goza de una portezuela de acceso sólo al maletero, y como tal es un 4 puertas. De paso el diseñador también se ha permitido la licencia de bajar la suspensión y aumentar el tamaño de las llantas, logrando una presencia mucho más agresiva que cualquier Tesla Model 3.

También, teóricamente una carrocería familiar ayuda a que el coche en cuestión disfrute de una aerodinámica mucho más eficiente, pero a decir verdad lo cierto es que carrocerías como las del Tesla Model 3, Mercedes EQS o Porsche Taycan gozan del perfil conocido como gota de agua o lágrima, que es el que más eficiente resulta en términos de resistencia al aire. Para muestra un botón, y es que el Porsche Panamera GTS ha conseguido homologar 504 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP mientras que la versión de corte familiar Sport Turismo con las mismas especificaciones se ha quedado en 490 kilómetros.

A decir verdad, las posibilidades de que veamos una carrocería de este tipo en el Model 3 se antojan casi nulas, ya que las concurridas líneas de producción de la firma americana no admitirían una carrocería más en un corto plazo de tiempo, o al menos mientras dure la producción de la actual generación del Model 3.

Conversaciones: