Híbridos y Eléctricos

PROBLEMA RESUELTO

El Tesla Model Y chino soluciona una de las mayores quejas de los clientes

Tras muchas quejas y muchos comentarios, Tesla empieza a instalar una tapa para cubrir el maletero del Model Y.

bandeja maletero Tesla Model Y
bandeja maletero Tesla Model Y

El Tesla Model Y es un rotundo éxito comercial. Sus atractivas líneas se suman a un habitáculo espacioso y a una impresionante capacidad de carga. Sin embargo, uno de los problemas del modelo es que no ofrece una cubierta que proteja el maletero, hasta ahora. Desde China llegan las primeras imágenes que demuestran que los modelos locales ya disfrutan de la tan esperada cubierta. ¿Llegará al resto de mercados?

Todo aquél que prueba el Tesla Model Y queda encantado. A nosotros nos pasó cuando lo probamos. Dentro de sus muchas cualidades, la tapa del maletero no es una de ellas. No es que haya un problema con el formato o la forma, es que directamente no existe. El modelo más familiar de la casa luce un inmenso baúl que queda completamente al descubierto de las miradas ajenas al no disponer de una simple cubierta. Algo que no es nada habitual.

Muchos clientes se han quejado del problema, y hasta ahora Tesla les había ignorado por completo. El fabricante americano no había pensado en una solución, aunque los creativos de la planta de China sí parecen haber descubierto una solución práctica. A tenor de las informaciones y el vídeo publicado en RR.SS por EVOffer, el Model Y ya cuenta con una bandeja para el maletero instalada directamente desde la planta.

A pesar de este gran avance, la instalación no parece del todo satisfactoria. Si miramos en el mercado modelos similares, muchas marcas apuestan por una bandeja de tela enrollable. No es un sistema muy tecnológico, pero es completamente funcional para así poder ocultar a la vista las pocas o muchas pertenencias que se lleven en el baúl. Tesla, por el contrario, ha optado por una bandeja plegable, pero rígida, lo que limita claramente la operatividad.

El vídeo demuestra claramente que, si bien la cubierta cumple con su función visual, su poco plegado longitudinal no hará nada fácil el meter o sacar objetos. A todo esto, hay que contar que esa bandeja provocará que se recalculen las capacidades del maletero. Según las diversas normativas, los fabricantes deben exponer sus cotas en función de la presencia o no de la bandeja del maletero. Tal es así que en el caso de confirmarse tal sistema el Model Y ya no ofrecerá “oficialmente” sus 971 litros de capacidad.

Obviamente bastará con retirar la cubierta para disfrutar otra vez del volumen total, pero en ese punto sale a relucir una vez más el problema del sistema rígido. Por lo que se puede ver en las imágenes, la cubierta ocupa bastante, y puede no resultar nada fácil acomodarla cuando viajen esos dos pasajeros extra. De todos modos, el formato actual tan solo se ha visto instalado en los modelos fabricados en China. Se desconoce si las plantas americanas y europeas contarán con él, o de hacerlo, en qué formato lo presentarán.

Conversaciones: