ABB FIA FORMULA E CHAMPIONSHIP

ABB se convierte en el patrocinador principal de la Fórmula E

El acuerdo entre el grupo de ingeniería suizo ABB y la Fórmula E finaliza en el 2025. Es el primer pacto de esa naturaleza para una categoría de la FIA.

ABB se convierte en el patrocinador principal de la Fórmula E.
ABB se convierte en el patrocinador principal de la Fórmula E.

El grupo de ingeniería suizo ABB se ha convertido en el principal patrocinador de la Fórmula E hasta el 2025. El acuerdo, que se ha dado a conocer en Londres, es el primero de su naturaleza para una categoría de monoplazas de la FIA. Ahora la competición se llamará oficialmente “ABB FIA Formula E Championship”.

ABB, que opera principalmente en los campos de la robótica, la energía, los equipos eléctricos pesados ​​y la tecnología de automatización, cuenta con la base más grande del mundo de estaciones de carga rápida para vehículos eléctricos.

Se desconoce la cantidad que ha desembolsado la firma suiza para convertirse en patrocinador de la categoría. El canal de televisión británico Sky News apuntó la cifra de 15 millones de dólares (12.5 millones de euros) al año.

"Estamos muy entusiasmados de asociarnos con la Fórmula E y contribuir con el futuro de la movilidad eléctrica”, comentó Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB, a través de un comunicado. “ABB y la Fórmula E están a la vanguardia en las tecnologías de electrificación”.

La Fórmula E, la categoría de monoplazas eléctricos de la FIA, recibirá la inclusión de Mercedes para la temporada 2019/20. Actualmente, algunos de sus patrocinadores son Hugo Boss, Visa, Allianz y Julius Baer.

“El anuncio de ABB como patrocinador principal es una muestra del atractivo de este campeonato, que todavía está muy joven”, indicó el presidente de la FIA, Jean Todt.

Conversaciones: