Híbridos y Eléctricos

SEGUNDA CARRERA DE LA TEMPORADA

ECOseries bate su récord de participación en el Circuito de Catalunya

Un total de 28 vehículos, incluidos 7 eléctricos y 3 híbridos, de 10 marcas diferentes, participaron en la segunda prueba de ECOseries 2013, el primer campeonato en Europa basado en el ahorro energético y las energías alternativas.

ECOseries 2013 bate su récord de participación en el Circuito de Catalunya

ECOseries, el primer campeonato en Europa basado en el ahorro energético y las energías alternativas, batió este sábado su récord histórico de participación en la segunda carrera de la temporada, realizada en el mítico Circuito de Catalunya con 28 vehículos en la parrilla de salida ‐incluidos 7 eléctricos y 3 híbridos‐ y con 10 marcas participantes. Sergi Giralt, al volante de un Mercedes Benz A 180 CDI, volvió a demostrar su imbatibilidad en la categoría de REGULARIDAD y el dueto formado por César Fernández e Ivan Andrey, al volante de un Nissan Juke, se proclamaron campeones en la categoría de EFICIENCIA.

En esta segunda carrera de ECOseries 2013, Mercedes Benz salió victoriosa al ocupar todas las plazas del podio en la clasificación general de REGULARIDAD, con el piloto de Sabadell a la cabeza seguido por Agustí Payà, con un eléctrico, y el equipo formado por Mercè Merti y Jordi Renú, que lograron estrenarse en las ECOseries y subir al tercer escalón del podio. Nuevamente, en el Circuito de Catalunya entró en escena la categoría Ecogas, para vehículos a gas, con la victoria de Albert de la Torre con un Lancia Ypsilon.

Por su parte, Nissan consiguió hacerse con la categoría de EFICIENCIA en una emocionante carrera donde Fernandez y Andrey, primeros ECO4, lograron imponerse ante el primer híbrido conducido por los hermanos Joan y Gerard Aymerich, al volate de su Toyota Prius. En tercera posición, Xavi Vallejo con su VW Polo consiguió su primer podio de la temporada. El primer vehículo únicamente impulsado por gasolina, ECO2, fue el Nissan Micra de Nissan Technical Center Europe, de Virginia Jorge y Carmen García.

Por lo que respecta a las ELECTROseries, el Circuito de Catalunya volvió a ser testigo de la victoria lograda por Agustí Payà, tal y como ya hizo la temporada pasada, a escasa distancia del ganador de la clasificación general. En segunda posición, el periodista Xavi Riera sorprendió en su primera carrera y logró situarse entre los tres primeros con un Nissan Leaf. También al volante de un Nissan Leaf y, en tercera posición, quedaron sus compañeros del equipo Prepedigno, Martín y Dani Varela.

Organizado por la Federación Catalana de Automovilismo, el campeonato celebra este año su cuarta edición, y logra con esta segunda carrera de la temporada un registro histórico en el emblemático Circuito de Catalunya. Tras la alta participación, con un récord de diez marcas diferentes en la parrilla de salida, y competitividad de esta cita, la segunda de las seis pruebas de ECOseries 2013, la organización amplia el horizonte de expectativas de cara a la tercera carrera, prevista el 29 de junio en el ECORally Racc, con el objetivo de superar la trentena de vehículos inscritos. El objetivo de todos ellos, hacerse con la primera posición en una carrera abierta a la participación de toda la ciudadanía donde no gana quien va más rápido, sino quien conduce de forma más eficiente y regular.


Les próximas pruebas de ECOseries serán:

  • 29 de junio: ECORally Racc
  • 7 de julio: Circuito de Calafat
  • 29 de septiembre: Parc Motor de Castellolí
  • 12 de octubre: Circuito de la Comunidad Valenciana

 

Conversaciones: