Híbridos y Eléctricos

COPA DEL MUNDO FIM MOTO-E

Energica será el proveedor oficial para la versión eléctrica de MotoGP

La firma italiana de motocicletas eléctricas Energica ha sido la elegida por Dorna para convertirse en el proveedor oficial de la Copa del Mundo FIM Moto-e de MotoGP.

Energica será el proveedor oficial para la versión eléctrica de MotoGP.
Energica será el proveedor oficial para la versión eléctrica de MotoGP.

La compañía italiana Energica, que se encarga de fabricar motos eléctricas, ha sido elegida para convertirse en el proveedor oficial de la versión eléctrica de MotoGP, el nuevo campeonato Copa del Mundo FIM Moto-e. Esta competición será una realidad en 2019 y la versión de calle de la Energica Ego servirá como modelo para los equipos participantes.

La innovadora firma italiana, con sede en Módena, es un referente en el sector de las motocicletas bajas en emisiones. Para Dorna, empresa organizadora del mundial de motociclismo, no se les ocurre una mejor colaboración para su nuevo proyecto que contar con estas monturas italianas.

Los altos dirigentes de las organizaciones participantes en este acuerdo aseguran estar satisfechos con el resultado final. “Estamos muy contentos de apoyar estas nuevas tecnologías. Energica es líder en su sector y con el apoyo cualificado de Dorna, estamos seguros de que llevamos el camino del éxito”, ha asegurado Vito Ippolito, presidente de la FIM.

Por su parte, Livia Cevolini, CEO de la empresa italiana, ha comentado que “estamos comprometidos con este proyecto y encantados de ser los elegidos por Dorna”. Además, Cevolini ha añadido que “cada Energica pasa controles de calidad y pruebas de rendimiento, y nuestro equipo de I+D está en constante avance. Este es un proyecto excelente”.

Conversaciones: