FÓRMULA E

Fernando Alonso dejará la Fórmula 1 en 2018 para fichar por Toyota

El piloto español Fernando Alonso está muy cerca de cerrar un acuerdo con la escudería Toyota-Denso para ser el primer piloto del nuevo equipo de Fórmula E a partir de 2018.

Fernando Alonso dejará la Fórmula 1 en 2018 para fichar por Toyota
Fernando Alonso dejará la Fórmula 1 en 2018 para fichar por Toyota

Después de tres temporadas decepcionantes en la Fórmula 1, en las que el McLaren-Honda ha visitado más veces los boxes que el podio, el piloto español Fernando Alonso está muy cerca de cerrar un acuerdo con Toyota para ser el primer piloto de la nueva escudería Toyota-Denso, que debutará en el campeonato mundial de Fórmula E 2018-2019. La apuesta de Toyota por la electricidad es definitiva, y junto a su empresa subsidiaria Denso planean una importante inversión para desembarcar en el campeonato controlado por Alejando Agag.

El descontento con McLaren por parte de Alonso y su representante, Luís García Abad, es evidente, y tanto el español como su círculo más cercano están sopesando todas las opciones para dar un giro a su carrera. “Fernando tiene claro que necesita un cambio más allá del motor Renault”, dijo Abad en declaraciones a la revista japonesa Banzai Magazine. “Tal vez la solución sea eléctrica”, aseveró. Toyota se ha mostrado muy interesada en el estilo de conducción de Alonso, que además de ser muy fino al volante "se presta al ahorro energético" necesario para terminar los GPE sin vaciar la batería.

El fichaje de Alonso daría gran visibilidad a la competición eléctrica, que según el CEO Alejando Agag, conseguiría mejores patrocinios que la Fórmula 1: “Ya nos hemos llevado algunos patrocinadores, ahora falta traer grandes pilotos”, comentó. En esta línea, Toyota ya ha firmado al experimentado piloto japonés Kamui Kobayashi para ser el escudero de Alonso durante las próximas dos temporadas. "Alonso estará encantado con la fiabilidad de nuestros motores eléctricos", espetó.

Fernando Alonso es imagen de marca de muchas compañías internacionales vinculadas a la moda, como son Hugo Boss, Oakley y Viceroy entre otras, las cuales verían con muy buenos ojos el cambio del asturiano para, de esta forma, mejorar la imagen que se proyecta a través de una competición limpia y moderna, como es la Fórmula E. Por último, a nadie se le escapa la excelente relación que mantienen Agag y el representante del asturiano, quienes ya hicieron negocios juntos cuando Luís García Abad era director de marketing de la empresa de renting Inno100T.

Conversaciones: