Híbridos y Eléctricos

PRUEBA DE REGULARIDAD Y CONSUMO

Finaliza la II edición del EcoRallyRACC Barcelona 2013

La segunda edición del EcoRallyRACC 2013 finaliza con un Prius híbrido de gasolina y GLP como vencedor absoluto del campeonato, celebrado este fin de semana en Barcelona.

La segunda edición del EcoRallyRACC Barcelona 2013, celebrado este sábado 29 de junio ha representado un extraordinario triunfo del futuro de la movilidad de las personas y su eficiencia, al reunirse una flota de vehículos pensados y creados para dar el menor impacto posible al medio ambiente, una apuesta de futuro que en sólo dos años se ha mostrado plenamente consolidada en Cataluña.

La prueba organizada por el RACC constó de 2 etapas, con un recorrido total de 170 kilómetros que transcurrieron por carreteras de la provincia de Barcelona con parada intermedia en el Circuito de Cataluña y con llegada en el Arc de Triomf de la capital catalana.

Los 54 vehículos participantes, entre los que se incluían 10 automóviles eléctricos y otros 2 movidos por GLP, fueron divididos en seis categorías: Eco Gas (vehículos movidos por gas GLP, GNC, etc, de hasta 130 CV); Electro Series (vehículos con motor eléctrico, que realizarán la primera parte); Eco1 (vehículos de motorización híbrida); Eco2 (vehículos con motor de gasolina hasta 1.6 litros que emitan menos de 120 gr/kg de CO2); Eco3 (vehículos con motor diesel hasta 2.2 litros que emitan menos de 120 gr/kg de CO2); y Eco4 (otros vehículos ecológicos).

Aunque los vehículos eléctricos y los de GLP concluían su actuación en el Circuit de Catalunya, estos coches mostraron un potencial extraordinario. El equipo ganador de esta primera categoría, los andorranos de FEDA Zero-e, Alex Bercianos-Esther Carreras (Citroën C-Zero), terminaron la primera parte de la carrera con su coche eléctrico como líderes absolutos en regularidad por delante de los grandes especialistas en la materia, Manel Arroyo-Josep Cabaní (Toyota híbrido) y Sergi Giralt-Magdala Prats (Mercedes diesel), quienes a la postre se impondrían en la prueba una vez computada la segunda parte del rally.

Eduard Poveda-Joan Jordan (Toyota Prius Advance) fueron los grandes dominadores del EcoRallyRACC, combinando regularidad y consumo. En realidad se impusieron en este último apartado y lograron la séptima plaza en regularidad, un resultado en todo caso excelente logrado con un tipo de vehículo híbrido gasolina/GLP que se mostró como el gran dominador de la prueba, dado que cuatro de los cinco primeros clasificados utilizaban un tipo de tecnología similar.

Clasificaciones EcoRallyRACC 2013

 

 

Conversaciones: