Híbridos y Eléctricos

VII ECO RALLYE VASCO NAVARRO 2015

Kia Soul EV lidera la primera jornada del EcoRallye

El Eco Rallye todavía no está sentenciado, habrá que esperar a que finalice la etapa del sábado para conocer a los ganadores. Jesús Echave y Juan Antonio Delgado, a bordo de su Kia Soul Ev, lideran la categoría de eléctricos, seguidos muy de cerca por el Nissan Leaf de Cristina Colsa y Virginia Mendez.

VII ECO RALLYE 2015 599
Kia Soul Ev lidera la primera jornada del Eco Rallye, tras una etapa muy reñida.

Tal y como auguraba el vicepresidente del RACVN, Luis Murguía, la primera etapa del Eco Rallye ha estado muy reñida. Tanto así que entre los primeros y los segundos clasificados en la categoría de vehículos eléctricos (Categoría III A), la diferencia ha sido tan solo de 0,7 puntos. De esta manera el dúo formado por Jesús Echave y Antonio Delgado, se colocan en primera posición en esta categoría, a bordo de su Kia Soul Ev, seguidos muy de cerca por Cristina Colsa y Virginia Méndez, que a bordo de su Nissan Leaf, llegan al Eco Rallye Vasco Navarro siendo líderes en el Campeonato de España en la categoría de vehículos eléctricos.

En la categoría VII, VIII (híbridos y movidos por energías alternativas), tras finalizar la primera jornada, se colocan en primera posición Iker Torrontegui e Igor Casado con su Toyota Yaris híbrido y tras ellos, a poco más de 10 puntos, Joan Aymerich y Gerard Aymerich, con un Toyota Prius.

En el caso de los vehículos movidos por combustibles fósiles tradicionales (Categoría EF), encabezan la clasificación Eneko Conde y Jagoba Garasa con un Kia Rio 1.2 y a poco más de 18 puntos de distancia le sigue Iñigo Marín y Daniel Vicario con su Seat Toledo, también 1.2.

Por ello mismo, todavía no se puede hablar de vencedor alguno. Habrá que esperar a que finalice la segunda jornada, que se disputa hoy sábado, para conocer a los ganadores de esta séptima edición, en cada una de las categorías.

Podéis seguir los tiempos en directo en la página del RACVN: www.racvn.net, donde también podéis encontrar toda la información sobre el evento (inscritos, coches, puntos de paso y recorridos, normativa, etc).

Conversaciones: