Híbridos y Eléctricos

LAS 24 HORAS DE LE MANS EN 2014

Nissan competirá con un coche que utilizará tecnología eléctrica

Nissan competirá en las 24 Horas de Le Mans en 2014 con un proyecto innovador que promete continuar con el espíritu pionero del Nissan DeltaWing.
Nissan competirá con un coche que utilizará tecnología eléctrica

El CEO de Nissan, Carlos Ghosn, ha prometido hoy volver a Le Mans durante la inauguración de la nueva sede de Nismo, la marca de personalización del automóvil y de las competiciones de motor de Nissan, en Yokohama, Japón.

Ghosn ha dado a entender que el nuevo proyecto tendrá como núcleo la innovación, al mismo tiempo que ha confirmado que la marca volverá a ocupar el Garage 56 con un concepto innovador de prototipo de competición que incorporara tecnología eléctrica.

La participación servirá para probar esta innovadora tecnología y proporcionar al Automobile Club de l'Ouest (ACO) y a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) los datos necesarios para evaluar la incorporación de estos sistemas de motorización en la categoría de LMP1 en el futuro.

"Vamos a volver a Le Mans con un vehículo que actuará como banco de pruebas de alta velocidad en los entornos más duros, que servirá tanto para nuestros coches de serie como los de carreras que utilicen la tecnología eléctrica", ha explicado Ghosn.

El anuncio de Gohsn confirma el continuo compromiso por parte de Nissan con la innovación y el rendimiento en el motorsport y demuestra, una vez más, las expectativas de la marca para reafirmar que los cambios son posibles.

 

Conversaciones: