Híbridos y Eléctricos

ALCANZA VELOCIDADES SUPERIORES A LOS 300 KM/H

Nissan ZEOD RC: el prototipo eléctrico más rapido del mundo

Nissan ha presentado un bólido de carreras totalmente eléctrico que alcanza velocidades superiores a los 300 km/h, y contará con un amplio programa de test antes de competir en las 24 Horas de Le Mans 2014.

El fabricante de automóviles Nissan ha presentado el ZEOD RC, el prototipo de carrerás eléctrico más rápido del mundo, con una velocidad punta de más de 300 kilómetros por hora este bólido participará en las 24 Horas de Le Mans en 2014.

El Nissan ZEOD RC, que usará las mismas baterías de litio que utiliza el Nissan Leaf, será la base del coche con el que la marca japonesa regrese a la categoría de LMP1 (la carrera de resistencia más prestigiosa) en el futuro.

Además, Nissan se asociará con el fabricante francés de neumáticos Michelin, que será el encargado de crear los neumáticos del nuevo prototipo.

"Nissan se ha convertido en el líder mundial en el desarrollo de la tecnología de cero emisiones en automóviles y el Nissan ZEOD RC nos permitirá desarrollar aún más esta capacidad utilizando la carrera de resistencia más dura del mundo como banco de pruebas para demostrar nuestro potencial para competir en LMP1", ha explicado Andy Palmer, vicepresidente ejecutivo y miembro del comité ejecutivo de Nissan Motor Company Limited.

"El Nissan ZEOD RC es el sucesor natural del Nissan LEAF de serie y del LEAF RC. La tecnología desarrollada en el programa ZEOD RC formará parte de las futuras innovaciones para los coches de serie de Nissan".

"Nissan ya es el  líder mundial en la venta de coches eléctricos y estamos expectantes por demostrar la experiencia adquirida en el desarrollo de las baterías eléctricas en la carrera de resistencia más dura y prestigiosa del mundo".

 

Conversaciones: