Híbridos y Eléctricos

LUCAS ORDOÑEZ

El prototipo eléctrico de Nissan ya tiene piloto

Lucas Ordoñez ha sido elegido como piloto de pruebas y desarrollo del Nissan ZEOD RC, el innovador prototipo eléctrico de la marca que hará su debut en las 24 Horas de Le Mans del próximo año.

Tras ser presentado precisamente en Le Mans el pasado mes de junio, el Nissan ZEOD RC debutará en la mítica carrera de resistencia francesa la próxima temporada. El mes que viene, el coche realizará su primer test en pista y el encargado de pilotarlo será el español y embajador de Nissan en España, Lucas Ordoñez.

Lucas, de 28 años, ganó la primera edición de Nissan PlayStation GT Academy en 2008 y desde entonces se ha convertido en Atleta Nismo y en uno de los pilotos más reputados de las 24 Horas de Le Mans, donde subió al podio de LMP2 los años 2011 y 2013 y tras haber ganado la Intercontinental Le Mans Cup de 2011. Además, el español finalizó, recientemente, en la tercera plaza del podio de las 24 Horas de Spa al volante de un Nissan GT-R Nismo GT3 formando equipo con pilotos salidos de GT Academy.

El primer chasis del Nissan ZEOD RC fue terminado recientemente y la fabricación final del innovador prototipo está actualmente en curso. Cuando sea probado en pista por primera vez el próximo mes, el ZEOD RC ya funcionará completamente en modo eléctrico.

Nissan probará una serie de soluciones para la transmisión eléctrica durante el desarrollo del coche antes de decantarse por la que finalmente se empleará en Le Mans el próximo año.

 

Conversaciones: