Híbridos y Eléctricos

EN LA CATEGORÍA ORIGINAL BY MOTUL

Willy Jobard participará en el Dakar con una moto híbrida alimentada por hidrógeno

Willy Jobard participará en la categoría Original by Motul del Dakar con una moto híbrida alimentada por hidrógeno.

moto hidrogeno motul dakar
El piloto Willy Jobard, afincado en España desde 2006, afrontará su 13º Dakar en la categoría más extrema del rally.

La auténtica naturaleza del Dakar se ve reflejada en la aventura que experimentarán los participantes de Original by Motul. Esta categoría está considerada como la más extrema tanto para los pilotos como para sus motos, ya que los pilotos se disponen a superar el rally sin ningún tipo de asistencia.

Entre los valientes que participarán en esta categoría destaca Willy Jobard, piloto afincado en España desde 2006 que afrontará su 13º Dakar con una moto híbrida alimentada por hidrógeno.

Willy Jobard compitió por primera vez en el Dakar en Arabia Saudita, ahora, después de competir en ediciones africanas y sudamericanas, se prepara para competir su 13º Dakar, de nuevo en Arabia.

Lo que destaca de Jobard es su afán innovador, en 2010 participó en el Dakar con una moto eléctrica híbrida. Este año, el piloto se enfrenta a la dificultad de participar sin ningún tipo de asistencia y con una moto híbrida.

El objetivo de Jobard es apoyar y participar en proyectos ecológicos, muestra de ello es su participación con una moto híbrida que permitirá reducir la contaminación en un 48% y participar en la plantación de árboles equivalentes al resto de la contaminación generada por la moto gracias al proyecto Good Planet que me permitirá ser "Carbono Neutral para el Dakar 2021".

Original by Motul representa la esencia del Dakar, el piloto comenta que el principal desafío al que se enfrenta un participante de esta categoría es “no estar al 100% como si tuviéramos asistencia”, comenta Jobard.

A nivel de producto, la compañía de lubricantes ofrece a los pilotos de la categoría soluciones para sus vehículos consideradas para el piloto muy importantes. “El apoyo de Motul es esencial para esta categoría, ya que anteriormente el piloto tenía que manejar su baúl, los neumáticos, un montón de lubricantes y su tienda. El apoyo de Motul es esencial en esta categoría y permite preservar la aventura inicial del Rally Dakar.”.

Otros cinco pilotos españoles acompañarán a Jobard en este desafío. Entre ellos destacan Sara García, Javi Vega, Juan Campderà, Eladio Carbonell, Rachid Al-Lal y Alexandre Bispo.

Conversaciones: