Híbridos y Eléctricos

CEVE2019

Aedive celebrará en octubre su V Congreso Internacional sobre movilidad eléctrica

El congreso tendrá lugar durante los días 23 y 24 de octubre en el auditorio del complejo Duques de Pastrana de Madrid.

V Congreso Internacional sobre la movilidad eléctrica y el vehículo conectado y autónomo (CEVE 2019).
V Congreso Internacional sobre la movilidad eléctrica y el vehículo conectado y autónomo (CEVE 2019).

La Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive) celebrará en octubre su V Congreso Internacional sobre la movilidad eléctrica y el vehículo conectado y autónomo (CEVE 2019) desde la perspectiva industrial, tecnológica, energética y de servicios, así como social.

El congreso tendrá lugar durante los días 23 y 24 de octubre en el auditorio del complejo Duques de Pastrana de Madrid, donde estarán presentes fabricantes de vehículos y puntos de recarga, representantes de industria auxiliar, empresas comercializadoras, instaladores, operadores de infraestructuras de recarga, centros tecnológicos y universidades, empresas de 'renting', operadores de movilidad, plataformas de interoperabilidad y pago, concesionarios, banca, talleres, así como usuarios particulares, junto con las administraciones públicas.

Entre ellos, también asistirán los representantes de los países invitados, que este año son Francia, Polonia, India y Chile, así como altos representantes de la industria y la política para analizar los retos y oportunidades de estos mercados (y regiones) para España y su tejido industrial y tecnológico.

Este año el congreso cobra "especial" relevancia ya que el desarrollo del mercado y las expectativas de crecimiento y consolidación, no solo en España sino también en otros mercados internacionales, de la movilidad eléctrica son "exponencialmente notables", según la organización.

"Afrontamos en España, en Europa y en el mundo un periodo muy importante en el impulso hacia la descarbonización del transporte y con los objetivos ambiciosos del Acuerdo de París y de la Comisión Europea a 2050. Somos un país que ha empezado a asumir la necesidad de transformar su movilidad desde la neutralidad tecnológica pero con el foco puesto en el objetivo de las cero emisiones, unido a la evidente transformación industrial del sector de la automoción, que se abre a muchos más actores que el tradicional de los fabricantes", señaló el director general de Aedive, Arturo Pérez de Lucia.

Además, el V Congreso de Aedive se celebra en su segundo día coincidiendo con el día internacional del Cambio Climático, el 24 de octubre, que trata de movilizar y sensibilizar a millones de personas de todo el mundo acerca de los efectos del cambio climático y el peligro que conlleva el calentamiento global.

Las pasadas ediciones han congregado a una media de 350 profesionales y han atraído la presencia de altas personalidades de la industria, la política y la sociedad a nivel nacional e internacional, que han aportado su 'know-how' y valor añadido sobre el mercado.

Más información acerca del Congreso estará disponible en breve en: www.congresovehiculoelectrico.com

Conversaciones: