Híbridos y Eléctricos

JORNADA TÉCNICA EDP - ASOCIACIÓN EMPRESARIAL INELTAS

Análisis sobre vehículos eléctricos en comunidades de propietarios

Expertos informaron sobre las novedades técnicas y legales para la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en garajes comunitarios y viviendas unifamiliares.

Jornada técnica sobre vehículos eléctricos en comunidades de propietarios.
Jornada técnica sobre vehículos eléctricos en comunidades de propietarios.

La Asociación Empresarial de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Asturias, en colaboración con EDP (Energias de Portugal ), ha celebrado una Jornada sobre vehículos eléctricos en comunidades de propietarios. La sesión, celebrada en el restaurante Latores, ha reunido a más de 200 instaladores eléctricos.

El objetivo de esta Jornada ha sido informar sobre las novedades técnicas y legales para la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en garajes comunitarios y viviendas unifamiliares.

El Director de Minería y Energía del Principado de Asturias don Isaa Pola Alonso y el Presidente de la Asociación Empresarial de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Asturias don José Manuel Cabielles Vallina, abrieron la Jornada e incidieron en la importancia de impulsar la movilidad sostenible en los entornos urbanos.

Jornada técnica sobre vehículos eléctricos en comunidades de propietarios.

El vehículo eléctrico supone múltiples ventajas tanto medioambientales cuanto económicas. Por una parte, su uso no implica emisiones de CO2 ni contaminación acústica y reduce la dependencia de los combustíbles fósiles. Por otra parte la eficiencia de estos vehículos es de tres veces superior a la de los de combustión y en cuanto al precio de la recarga, el ahorro llega hasta el 80% en comparación con el diésel.

Con esta Jornada, la Consejería de Economía y Empleo, la Asociación Empresarial de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Asturias y EDP, ponen de manifiesto su apuesta por la movilidad sostenible en la región.

Además de la movilidad eléctrica, existen otras innovaciones en materia de eficiencia energética que benefician a las comunidades de propietarios. Así, EDP presentó en la Jornada diferentes proyectos, como la renovación de luminarias sustituyendo las existentes por otras de Leds que consiguen ahorros de energía de hasta el 80%.

Jornada técnica sobre vehículos eléctricos en comunidades de propietarios.

Conversaciones: