Híbridos y Eléctricos

EN ZARAGOZA

Anfac celebrará su Foro de Movilidad y Comité VEA en Zaragoza el 5 de abril

Anfac celebrará, el próximo 5 de abril en Zaragoza, una reunión conjunta de su Foro de Movilidad y Comité de Vehículo Eléctrico y Alternativo (VEA).

Mario Armero, vicepresidente ejecutivo de Anfac.
Mario Armero, vicepresidente ejecutivo de Anfac.

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) celebrará, el próximo 5 de abril en Zaragoza, una reunión conjunta de su Foro de Movilidad y Comité de Vehículo Eléctrico y Alternativo (VEA). Mobility City, la iniciativa de la Fundación Ibercaja y el Gobierno de Aragón para convertir Zaragoza en un centro de referencia para la movilidad, será la anfitriona de estos dos grupos de trabajo. La reunión contará la presencia del presidente de Aragón, Javier Lambán, y del secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Raül Blanco.

El Foro de Movilidad es un espacio de relación y debate para los asociados de Anfac sobre los aspectos más relevantes de la movilidad y el contexto en el que se desarrollan las líneas estratégicas de la asociación en este ámbito. En sus reuniones se contrastan estrategias y alternativas y se proponen iniciativas sobre temas como el vehículo cero y bajas emisiones; la movilidad conectada y compartida; la conducción autónoma o las políticas de movilidad urbana. En él, participan los principales directivos de las marcas asociadas en España.

Por su parte, el Comité VEA, integrado por los expertos en la materia de las marcas asociadas, trabaja en propuestas para fomentar la movilidad eléctrica y alternativa en diferentes aspectos y con una visión de conjunto. En el marco del encuentro se mostrará y debatirá el Plan de Movilidad de la asociación, que se entregará a Javier Lambán y que se presentará a la opinión pública en los próximos días.

"Este plan es el paso adelante de la industria de la automoción, que está, como siempre, dispuesta para colaborar positivamente en el reto que enfrenta el Gobierno a la hora de diseñar una estrategia de movilidad a nivel nacional, autonómico y local coherente con el marco regulatorio europeo y con el horizonte 2050 para la descarbonización del transporte", señaló el vicepresidente ejecutivo de Anfac, Mario Armero.

La reunión se producirá después de que la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, confirmara que Zaragoza será sede de la Mesa de la Movilidad Sostenible, una decisión que pretende convertir a la capital aragonesa en un referente nacional de lo que ha de ser el futuro de la automoción, según Anfac.

Conversaciones: