ADVANCED FACTORIES: CONGRESO Y EXPOSICIÓN

Barcelona, punto de encuentro europeo de la Industria 4.0

El sector industrial y el tecnológico se dan cita en Barcelona  del 13 al 15 de marzo en el CCIB (Centre de Convencions Internacional de Barcelona) en una cumbre anual sobre innovación industrial que reúne a las empresas más importantes del sector.

Barcelona, punto de encuentro europeo de la Industria 4.0.
Barcelona, punto de encuentro europeo de la Industria 4.0.

Nuestras fábricas van a ser cada vez más inteligentes. Y los avances se van sucediendo a un ritmo acelerado impulsados por la innovación, que con el talento y las nuevas tecnologías, van a permitir logros espectaculares en el campo industrial y tecnológico. En este contexto nace Advanced Factories: Conectando con la Fábrica Digital, el congreso internacional que abre sus puertas este martes 13 de marzo en el emblemático CCIB de Barcelona y que contará con 170 ponientes y más de 10.000 visitantes.

Advanced Factories es el mayor congreso europeo sobre industria avanzada y digital en el que se podrán conocer las últimas tecnologías junto a los sistemas de automatización y fabricación más innovadores. Se trata de un estímulo para aquellos que quieran fabricar al máximo nivel competitivo y de innovación. La perfecta combinación para la fábrica avanzada y digital reúne en esta feria a empresarios y autoridades españolas y alemanas para debatir los distintos modelos de aplicación de la industria 4.0.

image001

La mañana empezará con una presentación especial: el lanzamiento mundial de HP, que presentará en exclusiva en España sus nuevas impresoras 3D Jet Fusion 300/500 al Factory Innovation Theatre. Posteriormente tendrá lugar la ceremonia de la inauguración oficial, que estará presidida por Begoña Cristeto, Secretaria de Estado de Industria y Pymes del Ministerio de Economía, con la participación de la Rosa Garcia, Presidenta de la Cámara de Comercio Alemana y Presidenta de Siemens, y Àngels Chacón, Directora General de Industria de la Generalitat de Catalunya y Alberto Planas,  Director General de Advanced Factories.

A continuación, una de las citas más esperadas por la relevancia que ha suscitado la actualidad empresarial y política en los últimos días será el Leadership Summit, un almuerzo-conferencia con los líderes del sector industrial español y alemán, pues acuden los presidentes de las principales firmas alemanas a través de la Cámara de Comercio Alemana para España.

Otras actividades destacadas de esta gran semana industrial serán el Industry Start-up Forum, un encuentro especial dedicado a las empresas emergentes que presentan soluciones tecnológicas y nuevos modelos de negocio para un sector tradicional, los Factories of the Future Awards, los premios europeos a la excelencia industrial, o la jornada dedicada al impulso de la formación dual que tantos éxitos ha cosechado en el país anfitrión de esta edición, y que reunirá a estudiantes de último curso de grados técnicos, ingenierías y formaciones profesionales, con el objetivo de descubrir y conectar los nuevos perfiles que demandará el sector industrial en el Talent Market Place.

Para pases, acreditaciones y más información visita: https://www.advancedfactories.com

Conversaciones: