Híbridos y Eléctricos

32º SIMPOSIO INTERNACIONAL SOBRE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

EVS32: Un mundo de e-moción

EVS32, es un importante evento internacional dedicado a la movilidad eléctrica, que se celebrará en Eurexpo (Lyon) del domingo 19 de mayo al miércoles 22 de mayo. Está coordinado por AVERE y LIVE! BY GL EVENTS.

EVS32: Un mundo de e-moción
EVS32: Un mundo de e-moción

El programa organizado para el EVS32 contará con una serie de conferencias dirigidas a fabricantes industriales, científicos e instituciones, una exposición con más de 150 expositores, 160 conferencias y una serie de sesiones plenarias para profesionales. También hay un área «Ride and Drive» abierta al público en general, que favorecerá la concienciación sobre movilidad sostenible.

Los visitantes tendrán la oportunidad de probar coches, vehículos eléctricos de dos ruedas, hoverboards, monopatines y muchas otras innovaciones del sector de los vehículos eléctricos en un área de más de 3000 m2. Fabricantes e instituciones podrán asistir también al programa AEC2019 (Conferencia de AVERE sobre Movilidad Eléctrica), presente por primera vez en el EVS.

Los participantes tendrán la oportunidad de asistir a varias conferencias que abordarán diversos temas, como el desarrollo de las infraestructuras de recarga, la digitalización del transporte, la función del hidrógeno en la movilidad eléctrica y el papel de las políticas públicas en el desarrollo de una movilidad sin carbono.

La ciudad de Lyon es pionera en el uso de vehículos eléctricos, como el autobús lanzadera eléctrico autónomo que lleva más de dos años funcionando en el barrio de Confluence. Lyon alberga también muchas empresas y grupos que trabajan en estos temas clave para la sociedad.

EVS32 contará con la presencia de Élisabeth Borne (ministra francesa de Transición Ecológica y Solidaria, encargada de Transportes), Laurent Wauquiez (presidente del Consejo Regional de Auvernia-Ródano-Alpes), Philippe Monloubou (director ejecutivo de Enedis) y su alteza serena el príncipe Alberto de Mónaco. Asistirán al evento muchos grupos importantes, como Renault, EDF y Michelin.

Conversaciones: