Híbridos y Eléctricos

17 EDICIÓN DE LOS PREMIOS Y NOCHE DE LAS TELECOMUNICACIONES

El futuro de la movilidad será eléctrico

Valencia ha acogido la conferencia sobre “Vehículo eléctrico y comunicaciones. Un reto compartido” a cargo de Arturo Pérez de Lucia, Presidente de AEDIVE, en el marco de la 17 edición de los Premios y Noche de las Telecomunicaciones Valencianas.

17 edición de los Premios y Noche de las Telecomunicaciones: “Transporte inteligente para un mundo sin distancias”.
17 edición de los Premios y Noche de las Telecomunicaciones: “Transporte inteligente para un mundo sin distancias”.

El COITCV en colaboración con ETSIT-UPV, InnDEA Valencia, IVACE, la Consellería de Hacienda y AAPP-GVA, han organizado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias la 17 edición de los Premios y Noche de las Telecomunicaciones Valencianas (NTV 2015) bajo el lema: “Transporte inteligente para un mundo sin distancias”.

En esta edición se ha abordado el papel relevante de las Tecnologías de la Información en sectores clave como el automóvil, la logística, la señalización y el control de tráfico terrestre, aéreo y marítimo en una conferencia titulada “Vehículo eléctrico y comunicaciones. Un reto compartido” impartida por Arturo Pérez de Lucía, director de AEDIVE, Asociación Empresarial para el desarrollo e impulso del vehículo eléctrico.

Desde su perspectiva el futuro de la movilidad será electrico. “Un sector que evoluciona gracias a la tecnología y que permite actualmente conocer dónde está el punto de recarga más cercano, obtener información en tiempo real sobre el estado del tráfico para gestionar la ruta más eficiente y corta a nuestro destino. E incluso conocer a través del móvil el estado de la carga de la batería y ordenar a distancia su conexión o desconexión”.

Perez de Lucía informa que actualmente España ocupa puestos de liderazgo industrial en el mundo en cuanto a la fabricación de vehículos eléctricos, con fábricas en Cataluña, Galicia, País Vasco, Castilla y León y Murcia, donde se producen para el mercado nacional e internacional furgonetas 100% eléctricas, cuadricilos y vehículos para usos logísticos, así como motos eléctricas, autobuses y microbuses.

4h

Igualmente, España destaca como fabricante de puntos de recarga, con empresas ubicadas en Cataluña, País Vasco, Navarra, Madrid, Castilla y León y Valencia, que cuentan con el reconocimiento de los mercados internacionales por la calidad tecnológica de sus productos.

La conferencia, abierta al público, se ha celebrado en el Auditorio Santiago Grisolía de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Posteriormente, ha tenido lugar la ceremonia de entrega de Premios y la cena de gala en l’Hemisféric.

Conversaciones: