Híbridos y Eléctricos

CÁTEDRA UNIVERSIDAD – EMPRESA EDUARDO BARREIROS

Jornadas Universitarias sobre innovación y retos en automoción

El próximo día 12 de junio se realizarán las Primeras Jornadas sobre Innovación y Retos en Automoción, organizadas por los alumnos y profesores del Master de Ingeniería Industrial de la ETSII - UPM.

Carlos Conde, Rector Prof. de la Universidad Politécnica de Madrid, y la presidenta de la Fundación E. Barreiros, Dña. Mariluz Barreiros Ramos.
Carlos Conde, Rector Prof. de la Universidad Politécnica de Madrid, y la presidenta de la Fundación E. Barreiros, Dña. Mariluz Barreiros Ramos.

El Rectorado de la Universidad Politécnica de Madrid ha firmado un convenio entre la UPM representado por su Rector Prof. Carlos Conde y la Fundación E. Barreiros representada por su presidenta Dña. Mariluz Barreiros Ramos para la creación de la Cátedra Universidad - Empresa Eduardo Barreiros “Automóvil y Movilidad Sostenible”, que se inscribe dentro de las actividades académicas de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales ETSII - Universidad Politécnica de Madrid UPM y bajo la responsabilidad directa del Instituto Universitario de Investigación del Automóvil INSIA.

En el marco de las actividades del año 2015 de la Cátedra, el próximo día 12 de junio, se realizarán las Primeras Jornadas sobre Innovación y Retos en Automoción, organizadas por los alumnos y profesores de la asignatura "Organización, desarrollo y participación en eventos de difusión científica" del Master de Ingeniería Industrial de la ETSII - UPM, dirigidas a estudiantes universitarios y profesionales del sector del automóvil.

Los profesores tutores pertenecen al Grupo de Ingeniería de Vehículos y Transportes del Departamento de Ingeniería Mecánica de la ETSII y al INSIA, y apoyan el desarrollo de estas jornadas con gran interés, ya que constituyen una actividad formativa de gran valor para la adquisición de competencias por parte de los estudiantes como son el trabajo en equipo, la comunicación en inglés, la búsqueda efectiva de fuentes de documentación científica internacional y en definitiva el uso de técnicas y herramientas ingenieriles modernas necesarias para la práctica de la ingeniería así como la adquisición de destrezas de planificación y organización de eventos, entre otras.

Los objetivos de la Primera Jornada Innovación y Retos en Automoción (INNOVAUTO) son:

  • Contribuir a la divulgación de los nuevos avances y tecnologías innovadoras en el sector.
  • Reflexionar acerca de los problemas que se resuelven con las nuevas tecnologías y sobre la problemática que plantean.
  • Invitar a la reflexión sobre los retos del futuro de la automoción.

En ella, los alumnos - ponentes presentarán los últimos avances y retos en relación con:

  • Nuevos materiales en la automoción.
  • Seguridad activa y pasiva.
  • Automatización de vehículos. El vehículo conectado.
  • Futuro de los motores de combustión.
  • Vehículos eléctricos y tecnologías híbridas.
  • Vehículos de hidrógeno.

cartel-innovauto-724x1024

Conversaciones: