8 Y 9 DE MAYO EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Latam Mobility Summit 2018: Primer Encuentro Latinoamericano de Movilidad Sostenible

Durante el Primer Encuentro Latinoamericano de Movilidad Sostenible disfrutaremos de dos días de discusiones interactivas, soluciones innovadoras, reuniones de alto nivel y oportunidades de networking con los líderes de sector de movilidad.

Latam Mobility Summit 2018: Primer Encuentro Latinoamericano de Movilidad Sostenible
Latam Mobility Summit 2018: Primer Encuentro Latinoamericano de Movilidad Sostenible

Latinoamérica es la región más urbanizada del mundo de acuerdo a ONU-Habitat, con un porcentaje de población viviendo en áreas urbanas que se espera alcance el 89% en 2050. 

El número de ciudades en la región se ha multiplicado por 6 en los últimos 50 años, con un proceso de urbanización que ha sido intenso y desordenado. Adicionalmente, se estima que más de 100 millones de personas en la región están expuestas a altos niveles de contaminación principalmente derivada del transporte vehicular.

Aunque la situación es compleja, las principales instituciones gubernamentales han comenzado a desarrollar iniciativas para organizar sus sistemas de transporte público y priorizar la inversión en nuevas líneas de Metro como ha ocurrido en ciudades tan destacadas como Lima. Adicionalmente, el sector privado trabaja en el desarrollo de un gran número de innovaciones en el ámbito de la movilidad sostenible incluyendo vehículos eléctricos, bicicletas o aplicaciones de vehículos compartidos que transformarán la realidad de Latinoamérica.

El futuro de la movilidad en la región será muy diferente, y ello impactará de forma directa a su actividad diaria. Durante el Primer Encuentro Latinoamericano de Movilidad Sostenible –que se lleva a cabo en la Ciudad de México los días 8 y 9 de mayo de 2018– disfrutaremos de dos días de discusiones interactivas, soluciones innovadoras, reuniones de alto nivel y oportunidades de networking con los líderes de sector de movilidad.

El Latam Mobility Summit 2018 cuenta con el apoyo de empresas e instituciones tan importantes y distinguidas como Naciones Unidas, Enel, Google Waze, Ingeteam, Bloomberg, Volvo, Cabify, AeroMéxico, CFE, ProMexico, World Bank, Carbon Trust, Econduce y FIA, entre otras.

Entre los ponentes que protagonizarán el Latam Mobility Summit 2018 se encuentran Paulo Carreño King (CEO de ProMéxico), Leonardo Beltrán Rodríguez (Vicesecretario de Planificación y Transición Energética de la Secretaría de Energía de México), Mónica Araya (Fundadora y Directora de Costa Rica Limpia), Ricardo Weder (CEO de Cabify), Leonardo Perillo (Gerente de Movilidad y Políticas Públicas de la FIA Región IV), Jesús Padilla (Presidente de la Asociación Mexicana de Movilidad y Transporte), Desmond Wheatley (CEO de Envision Solar), Claudia Octaviano (Coordinadora de mitigación del cambio climático del INECC), Jaime Aparicio (CEO de Easy Taxi), Torben Eckardt (Director General de Volvo Car México), Vladimir Sosa (Coordinador Nacional del Programa de Ahorro de Energía de la CFE), Simone Tripepi (Manager de Enel X para Chile), Camila Lecaros (Directora General de Mass Challenge México), Salvador López (CEVO del Banco de Desarrollo de América del Norte) y Gustavo Máñez (Coordinador Regional del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente).

Conversaciones: