Híbridos y Eléctricos

CONDUCCIÓN AUTÓNOMA, GESTIÓN DE LA ENERGÍA, INTEGRACIÓN INTELIGENTE Y DISEÑO URBANO

Nissan muestra en Ginebra su inteligencia práctica para la movilidad

Sistema de conducción inteligente mediante Piloted Drive (PD), nueva batería con más potencia, energía inteligente mediante el sistema V2G y desvelar el futuro de las estaciones de servicio son algunas de las interesantes propuestas de Nissan en el Salón de Ginebra.

Nissan muestra en Ginebra su inteligencia práctica para la movilidad. FOTO: Cosima Arce
Nissan muestra en Ginebra su inteligencia práctica para la movilidad. FOTO: Cosima Arce

Siempre hemos planteado desde Híbridos y Eléctricos (HyE) que la inteligencia ha de tener el noble objetivo de contribuir a resolver problemas. En el Salón de Ginebra, hemos visto a Nissan mostrando soluciones a las necesidades tecnológicas de nuestros tiempos. Los sistemas expuestos permiten apreciar esta voluntad de innovación y de mejora.

Nuestra visión de Movilidad Inteligente es un marco para proporcionar a los clientes en todo el mundo un futuro más seguro y sostenible.

Carlos Ghosn.

En este caso, la apuesta tecnología de Nissan, juega un papel determinante para las soluciones avanzadas en el campo de la seguridad y de la sostenibilidad. Para ello a sus vehículos eléctricos se les suma su inteligencia de control junto a las nuevas infraestructuras necesarias para su desarrollo y despegue masivo. 

La Movilidad Inteligente de Nissan se basa en tres pilares de innovación

1. Sistema de conducción inteligente

Sistema de conducción inteligente (Nissan Intelligent Driving) – representada por el Piloted Drive (PD) que ofrece más seguridad al conductor mediante la tecnología de conducción autónoma de Nissan.

Nissan muestra en Ginebra su inteligencia práctica para la movilidad

Daniele Schillaci, vice-presidente ejecutivo de marketing y ventas de Nissan, y Paul Willcox, Presidente de Nissan Europa. FOTO: Cosima Arce.

El Nissan Intelligent Driving se quiere centrar en las prestaciones, el confort y la seguridad, buscando eliminar el estrés del día a día y minimizando el riesgo en condiciones adversas.

En 2017, el Nissan Qashqai se convertirá en el primer vehículo con Piloted Drive disponible en Europa.

Nuestro crossover líder proporcionará a los clientes la primera oportunidad de experimentar la movilidad del futuro.

Paul Willcox, Presidente de Nissan Europa.

Nuestra tecnología autónoma se añadirá a la experiencia de conducción de que disfrutamos en la actualidad y ofrecerá una conducción más agradable y con menos estrés.

Daniele Schillaci, vice-presidente ejecutivo de marketing y ventas de Nissan.

2. Sistema de energía inteligente

Sistema de energía inteligente (Nissan Intelligent Power) – representada por los vehículos eléctricos (VE) más eficientes y potentes. La nueva batería del IDS concept es un ejemplo y primicia europea.

Nissan muestra en Ginebra su inteligencia práctica para la movilidad

Salón del Automóvil de Ginebra 2016. FOTO: Cosima Arce.

La batería de 60 kwh con una autonomía de 550 km del Nissan IDS Concept debuta en Ginebra como primicia europea.

Nissan está aumentando la densidad energética de sus baterías para los EV y sus prestaciones y la prueba de ello es la batería de 60 kwh con una autonomía de 550 km del Nissan IDS Concept que debuta en Ginebra como primicia europea. Las tecnologías de Nissan reducen asimismo el tiempo de recarga y desarrollan el potencial de los VE de maneras muy creativas. Las fuentes alternativas de energía, como los fuel cells, permitirán el desarrollo de diferentes combustibles y de energías renovables.

3. Sistema de integración inteligente

Sistema de integración inteligente (Nissan Intelligent Integration) – representada por la tecnología vehículo-red (V2G) que permitirá nuevos vínculos entre los vehículos y la sociedad.

Nissan muestra en Ginebra su inteligencia práctica para la movilidad

Salón del Automóvil de Ginebra 2016. FOTO: Cosima Arce.

Un vínculo que Nissan busca mediante redes que integren los coches, las personas y las infraestructuras sociales así como contribuyendo a construir una infraestructura de recarga esencial. 

Nissan ayudará a conectar los coches con las infraestructuras sociales como, por ejemplo, las carreteras, las fuentes de información y las redes eléctricas para ayudar a reducir los atascos, crear un car sharing más eficiente, permitir las operaciones remotas de vehículos y mejorar la gestión energética.

Hasta la fecha se han instalado en Europa más de 10.500 cargadores rápidos y Nissan trabaja con diferentes operadores para ampliar la red de cargadores rápidos.

Mediante la conectividad, Nissan pretende a los conductores facilitar una extensión de sus dispositivos personales y de trabajo. Las tendencias tecnológicas están estrechamente relacionadas con la movilidad y la disponibilidad de dispositivos propios se extiende a los vehículos.

¿Cómo serán las estaciones de servicio del futuro?

Nissan colabora con los famosos arquitectos Foster + Partners para considerar el futuro de la movilidad y explorar como la tecnología de emisiones cero influirá en el futuro diseño urbano. Y hoy, Nissan ha revelado esta idea con un primer vistazo a su visión 100% conectada del futuro de la movilidad.

La asociación entre Nissan y el estudio de diseño y arquitectura concluye que la estación de servicio del futuro será el propio coche.

Esta colaboración, que cierra una asociación de 12 meses, ofrece un avance de lo que será la visión de “Movilidad Inteligente” de Nissan, un mundo en el que el coche interactuará con su entorno cuando los usuarios adopten las emisiones cero y las tecnologías Piloted Drive. 

La tecnología es la respuesta a muchos de los retos a los que nos enfrentamos en nuestras ciudades. De todas maneras, el verdadero potencial nace del modo cómo integraremos las tecnologías entre ellas y en su entorno.

Paul Willcox, Presidente de Nissan Europa.

Incorporando numerosas tecnologías pioneras de Nissan, la visión se centra en como las tecnologías de la integración del coche en la red, el almacenamiento en baterías, la recarga sin cables, la conducción autónoma y la conectividad inalámbrica pueden combinarse para revolucionar la manera como usamos y distribuimos la energía en las principales ciudades europeas. 

La necesidad de una red de repostaje innovadora se ha convertido en un aspecto vital en un momento en el que el mercado avanza hacia fuentes de energías alternativas como la electricidad. 

Hoy, más de la mitad (54%) de la población del mundo vive en ciudades y en 2050, siete de cada diez personas vivirán en áreas urbanas, por lo que parece ser necesario  crear las infraestructuras que permitan este crecimiento. 

FP0002_Nissan

Nissan está actualmente probando un innovador sistema de integración de los coches eléctricos en la red de suministro en Europa que, cuando se combine con los avances en el campo de la reutilización de la segunda vida de las baterías permitirá a los conductores europeos operar sus propios sistemas de gestión de la energía al ser capaces de almacenar, utilizar o devolver energía a la red. 

Está previsto y esperamos que sea más pronto, que alrededor de 2050, prácticamente todas las necesidades de energía mundiales puedan satisfacerse mediante fuentes de energía renovables. 

La tecnología de los vehículos eléctricos alimentará las nuevas oficinas de Nissan en Europa

  • La nueva oficina de Nissan en Francia albergará una red de energía. integrada alimentada por la tecnología eléctrica de los vehículos Nissan.
  • 100 cargadores de coche a red forman el sistema de red integrada con VE más grande del mundo.
  • 64 baterías de Nissan LEAF alimentarán el sistema de almacenamiento de energía estacionario de 1 MWh construido por EATON, socio de Nissan.
  • Nissan explorará la posibilidad de implementar estas tecnologías en otras sedes europeas.

En Nissan, la innovación va más allá de crear cosas nuevas. Lo que queremos es hacer cosas mejores. Las baterías de los coches eléctricos nos permiten ampliar nuestros conocimientos más allá de la producción y explorar innovadoras fórmulas de almacenar y transferir energía.

Con la demostración de que los vehículos eléctricos pueden ser parte integral de los sistemas de gestión de la energía en el futuro, el proyecto supone un paso clave en nuestro camino hacia un futuro completamente eléctrico.

Paul Willcox, Presidente de Nissan Europa.

Conversaciones: